Crónicas

En Monterrey… Diego San Román triunfó

Monumental de Monterrey. Se celebró la corrida charro taurina ante casi un tercio de plaza donde la mayor parte estaba localizada en el área de sombra. Se lidiaron cinco toros de Pozo Hondo destacando solamente el segundo de rejones y un toro de reserva de la ganadería de Monte Caldera qué se lidio en quinto lugar.

Tarik Othón: Palmas y palmas

Octavio García: Silencio y palmas

Diego San Román: Oreja y oreja.

___________________________

Tarik estuvo con buena voluntad ante un toro desclasado y manso, así como uno encastado, en donde en ambos se le vio en apuros en varias ocasiones. No se, si por que le hacen falta más tardes o bien entrenar ya qué silente con uno de sus caballos se le vio hacer el llamado quiebro, siempre buscaba pasar para colocar rejón o dejar las banderillas.

Con el primero al momento de tomar el rejón de muerte en el primer intento dejó un metisaca y en mismo viaje intentó dejarlo de una manera poco convencional ya qué a perspectiva parecía haber hecho un tiro con hacha, en el tercer intento dejó un rejón delantero. En el segundo dejó un rejón trasero por lo cual tuvo que descabellar.

El Payo, no tuvo muchas opciones en su primer toro fue manso y simplemente no quiso saber nada, a pesar de que el torero intento sacarle algunos pases. Al qué le correspondía en quinto lugar fue devuelto debido a que en los cuartos traseros aparentemente presentaba un acalambramiento -aun y después de la puya no se compuso-. Así salió el de reserva con el que tuvo más opciones para poder lucir su toreo por lo que el público estuvo con el y le reconoció con palmas lo realizado ya qué falló con la espada.

Diego San Román en ambos toros a pesar de que no fueron lo bueno que se deseara, a ambos les pudo sacar pases y cubrir sus defectos, en el segundo sufrió una voltereta sin pasar a mayores. En los dos toros, con el estoque dejó un pinchazo y hasta el segundo viaje dejo la espada entera. El público decidió premiarlo con una oreja en cada toro

________________________________________

________________________________________

@CarithoRz

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________