Crónicas

En Villaseca de la Sagra… Molina y García pulido en hombros

Villaseca de la Sagra, Toledo. Tercera de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Montealto, vuelta al ruedo al quinto.

Jorge Molina: Saludos y dos orejas

Guillermo García Pulido: Ovación y dos orejas.

Tristán Barroso: Palmas y silencio tras aviso

________________________

Y se abrió la puerta grande. El esfuerzo de los novilleros les llevó a concretar ese hecho y eso se observa muy bien. El renuevo generacional hace falta que se consolide, se retiran los figurines que tanto daño le hicieron al arte de la tauromaquia a través de imponer inadmisibles animalillos pequeños con estentórea sospecha de despunte, y ver a todos estos jóvenes que comparecen en Villaseca de la Sagra ofrece un futuro más que interesante para la tauromaquia.

Y sí, este oásis  de la novillera, les hace contender con el novillo en todo su esplendor muchas ocasiones muchos más grandes de lo que hasta Morante pudiera enfrentar.

Jorge Molina con su primero un manso al que supo llevar al hilo de las tablas en donde la mano izquierda tuvo mayor lucimiento. La espada no fue  bien usada en este final.

Con su segundo un toro que tuvo cierta casta que no bravura, Jorge con serena inteligencia llevó a media altura a su toro lo cuidó y le realizó una faena que convención, tanto fue así que después de la espada le concedieron dos orejas.

García Pulido ha tenido otra buena actuación con su primero un manso complicado, le extrajo pases meritorios, sin embargo, el haberle obligado provocó que desistiera pronto consecuencia de su inacabable mansedumbre.

Dos orejas cortó a su segundo, al que le pudo hacer una buena faena con la derecha, pero mejoró con la izquierda. Hasta redondos hubo y luquesinas de final. La espectacular estocada le abrió la puerta grande.

Tristán Barroso tuvo un primero manso, deslucido con el que sumó muchos pases y a pesar de la disposición del torero,  no transmitieron nada por la evidente mansedumbre del novillo.

Intentó con mayor enjundia hacer faena al que cerró plaza, sólo que era reticente en su caminar y a pesar de la voluntad, apenas destacó una serie con la derecha al inicio.

__________________________________________________

___________________________________________________


___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________