Crónicas

En Bayonne… Novillada: ¡Es una pena!

Arènes de Bayonne, Francia. Sábado 02 de Septiembre 2023. Novillada de la Féria de l’Atlantique 2023. Las gradas están casi vacías y los tendidos cubiertos llenos. Lluvia incesante desde el primer novillo. Tres novillos de Los Maños. Seis picas, una caída de caballería Bonijol.

Solal Calmet Solalito: Vuelta

Lalo de María: Vuelta

Mario Navas: Saludos.

Detalles:

La novillada fue suspendida tras el arrastre del tercer utrero.

Presidente: Gauthier Suas

_____________________________

Ha sido una lástima, pero la lluvia venció a la novillada de Bayonne. No paró de llover desde el paseo de cuadrillas y la arena mojada no permitió que la corrida continuara con seguridad.

Los novillos

Es una pena porque los tres novillos de Los Maños, encaste Buendía, que salieron, bien presentados y tuvieron un comportamiento muy interesante. Bravitos al caballo, no siempre estuvieron bien picados. Los utreros mostraron una picante nobleza en el tercer tercio. Tendían a mantener la cabeza en alto y no a humillarse y necesitaban estar más obligados por sus toreros. El estado de la arena, muy resbaladiza, hizo que en ocasiones redujeran la velocidad de su embestida. Los toros necesitaban sentir un terreno estable bajo sus pezuñas. No son fanáticos del patinaje artístico.

Los novilleros

Mucho respeto por los toreros de oro y de plata, torearon en una arena cada vez más peligrosa.

Solalito se entregó con su primer novillo que se fue a menos. Mató mal. Vuelta

En la arena degradada, Lalo de María, no se impuso a un novillo noble pero había que obligarle más. Una buena serie para recordar. La suerte suprema puso en tensión al público lo que no era necesario. Vuelta

Bajo una lluvia intensa y una arena pantanosa, resbaló el tercer utrero y Mario Navas, también. El toro no claudicó porque el suelo se le escapaba bajo sus pezuñas. El novillero se mantuvo cauteloso y acortó su faena. Saludos.

En breve la crónica completa

Novillo a Novillo

Novillo número 57… para Solalito

La lluvia cayó nada más apareció el primero del festejo matinal, el que se defendió en el primer encuentro, saliendo suelto. Volvió y dio marcha atrás frente al caballo, luego acudió a un segundo puyazo sin empujar. El prólogo de la faena fue con doblones, el novillo era noble. Solalito lo colocó en el centro del redondel. Muy rápidamente el estado de la arena pesó sobre el novillo, por lo que redujo su embestida. Buena serie por la izquierda pero el novillo transmitió menos en mes. Poco a poco el toro se fue a menos. Distraído fue difícil de fijar y la espada quedó muy baja aunque efectiva. Vuelta.

Novillo número 23… para Lalo de María

El segundo bien presentado entró en un ruedo cada vez más y más deteriorado. Sin ponerlo en suerte, tomó una gran pica empujando con un cuerno. La segunda resultó trasera y el de Los Maños creció menos. Lalo de María dobló al novillo y luego continuó con derechazos con suma prudencia. El toro fue noble, repitió pero no humilló. El novillero que es un artista dejó algunos muletazos elegantes. No se impuso al utrero y por lo tanto no sacó provecho a todo su potencial. La espada quedó perpendicular y contraria, ha sido necesariamente ineficiente. El toro tardó en caer. Vuelta.

Novillo número 45… para Mario Navas

El tercero, bien presentado, estuvo dentro del tipo de su ganadería. Respondió al capote de Mario Navas sin humillar. Primer puyazo trasero, en el segundo encuentro no se empleó el novillo. Mario dio inicio por doblones, el novillo mostró ser noble pero frenó su caminar, consecuencia necesaria del estado de la pista. El torero fue la entrega total, pero las condiciones del ruedo complicaron las cosas y Mario Navas acortó la faena. Se entregó y dejó una entera en sitio; sin embargo, el novillo tardó en caer y el descabello no es lo fuerte del novillero. Saludos.

La novillada… 

La novillada fue vista al abrigo de un tendido cubierto. Saludos, Thierry Reboul.

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________