Crónicas

En Linares… Castella se impuso a la mansedumbre de los Zalduendo y puerta grande

Linares (Jaén). Segunda de la Feria de San Agustín. Más de media plaza. Toros de Zalduendo -1º y 6º bis-, de buen presencia, aunque de desrazado juego en su conjunto. Corrida de escaso fondo y transmisión. El quinto fue el menos malo.

Morante De La Puebla: Ovación y oreja.

Sebastián Castella: Oreja y dos orejas.

José María Manzanares: Silencio y oreja.

_________________________

Orden de lidia -sorteo-
__________________________

Sebastián Castella se convirtió hasta el momento en el triunfador de la Feria de Linares tras una importante tarde. El diestro galo paseó tres orejas dentro de una corrida de Zalduendo de juego muy desrazado, a la que la faltó mayor fondo. Temple y limpieza de Castella. Faena correcta de Morante de la Puebla. Entrega de Manzanares, para pasear una oreja del sexto.

Con dos pases cambiados por la espalda comenzó Sebastián Castella la faena al quinto, un toro de mayor fondo de Zalduendo. Faena precisa del galo, alternando siempre las manos y de trazo limpio. Fundamental el temple y los tiempos entre serie y serie. Tras una estocada entera, paseó las dos orejas.

A la verónica recibió Sebastián Castella al segundo, un toro noble de Zalduendo, al que le costaba mucho repetir a partir del tercer muletazo. Una faena inteligente y templada del galo, que destacó en un gran toreo al natural. Paseó una oreja.

Por chicuelinas y una media recibió Morante de la Puebla al cuarto, un toro noble, pero justo de fuerza y de raza. Faena que comenzó por ayudados por alto. Morante sumó varias series de uno en uno, pero el toro se vino abajo. Estocada tendida. Oreja.

El primero mostró una debilidad de fuerzas que levantó pronto las protestas del público hasta que el presidente sacó el pañuelo verde. En su lugar salió el sobrero, al que Morante de la Puebla le robó algún lance a la verónica. Un toro noble, pero muy justo en su raza y fuelle. Faena correcta de Morante de la Puebla con un toro que venía ligeramente por dentro. La conexión con el tendido costaba por la falta de emoción. Saludó una ovación.

El sexto fue devuelto en el tercio de banderillas por su falta de fuerzas y, en su lugar, salió el segundo sobrero, que cumplió con la tónica general del encierro. Intentó Manzanares buscar el lucimiento y la repetición del astado. Muchos muletazos en una faena en la que los mejores pasajes -y más ceñidos- llegaron sobre la diestra. Estocada en la suerte de recibir.

José María Manzanares toreó con elegancia y templanza a la verónica al tercero, un toro burraco de Zalduendo que llegó a la muleta muy descastado. Tras el inicio del diestro alicantino, buscó de manera acusada los terrenos de las tablas. Imposible el lucimiento. Estocada tendida.

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________