Crónicas

En Linares… Diego y Miguel Ángel en hombros

Linares (Jaén). Primera de la Feria de San Agustín. Media entrada. Toros de María Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º) y Núñez de Tarifa, bien presentados, desiguales de juego. De noble condición los de rejones. Entre los de a pie, destacó el gran segundo. El resto, deslucidos.

Diego Ventura: Silencio y dos orejas.

Miguel Ángel Perera: Dos orejas y ovación.

Emilio De Justo: Palmas y palmas.

Detalles:

Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Fuentes.

_______________________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________

Diego Ventura y  Miguel Ángel Perera abrieron la Puerta Grande en la primera de Linares. El jinete avecindado en la Puebla del Río, destacó en una importante faena con el cuarto a lomos de Lío en varios quiebros de gran ajuste. Por su parte, el extremeño desorejó al mejor astado de la deslucida corrida de Núñez de Tarifa. Perera dejó una faena de mucho temple y firmeza, con muletazos de largo trazo. Esfuerzo de Emilio de Justo con un lote que no dio ninguna opción. Voluntarioso con un sexto que acusó defecto de visión.

Diego Ventura realizó  buena faena al primero, con el hierro de María Guiomar Cortés de Moura. Un astado encaste Murube que salió frío. Tras dos rejones de castigo, dio celo Ventura al toro a lomos de Fabuloso en varios galopes de costado paralelos a tablas y destacó con varias banderillas en los terrenos de cercanías con Bronce. Sin embargo, tres pinchazos redujeron el premio de la faena.

Diego consumó una importante actuación al cuarto, un toro noble con el que el rejoneador destacó en lomos de Lío. Un auténtico alboroto con varias banderillas muy ajustadas al quiebro. Remató con las banderillas cortas al violín y tres rosas con Guadiana. Dejó un rejón de muerte fulminante y cortó las dos orejas.

Dos orejas paseó Miguel Ángel Perera del segundo, un buen toro de Núñez de Tarifa por su clase y fondo. El diestro extremeño le realizó una faena muy templada y sólida, de muletazos largos y con mucha profundidad. Rubricó su faena con una estocada.

El quinto fue un toro sin opciones de Núñez de Tarifa, muy deslucido y manso. Poco pudo hacer Miguel Ángel Perera, que escuchó una ovación por su esfuerzo.

No dio opciones de triunfo el tercero a Emilio de Justo, pues desde los primeros tercios marcó su querencia a las tablas y su mansedumbre. Lo intentó con predisposición De Justo, pero sin conseguir el lucimiento deseado. Tras una estocada, escuchó palmas.

Tampoco facilitó el triunfo el sexto, un toro que acusó un defecto de visión durante toda la lidia. A pesar de ello, el de Torrejoncillo expuso por ambos pitones en busca del lucimiento.

 _____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________