Crónicas

En Tarazona de la Mancha… Gran triunfo de Samuel Navalón, salió en hombros

Tarazona de la Mancha (Albacete). Sábado 26 de agosto de 2023. Casi lleno. Toros de Carlos Núñez, primero y cuarto anovillados; y dos novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.

Morante de la Puebla: Oreja y ovación con saludos.

José María Manzanares: Oreja y gran ovación con saludos.

El novillero Samuel Navalón: Dos orejas y oreja.

______________________

Samuel Navalón, en su primer novillo se dio cuenta de la poca colaboración, no obsantr consiguió arrancarle dos magníficas series al natural, para después reducir los terrenos y extraerle pases de enorme mérito que emocionaron al público. Un certero espadazo y paseó las dos orejas.

Su segundo, un colorado con malas intenciones, manso con genio, le dio dos sustos al perderle la cara. Papeleta complicada al quedarse corto el novillo;  eso no fue ningún impedimento para sacarle pases con base de exponer tremendamente. Estocada tendida. Aviso y descabello. El público exigió al presidente le concediera una oreja.

Morante de la Puebla con los astados más pequeños de la tarde, dejó algunas verónicas de recibo al primero, sin obligarle, porque el toro evidenció poca fuerza. Correcta faena al natural, sin apretar al toro. Mató de una estocada casi entera recibiendo y un golpe de descabello. Le dieron una oreja.

En su segundo, el más grande de la corrida pero muy justito de fuerzas, volvió a torear bien a la verónica. Con la muleta estuvo cumpliendo pese al poco juego que dio el toro, parado y manso. Media en buen sitio.

Manzanares firmó una faena templada a su primero, al que toreó con ajuste a la verónica. Algunas series de calado para después dar paso a la estocada, más de media en buen sitio, tuvo el premio de una oreja. Su segundo fue devuelto por cojo, saliendo el sobrero, de 580 kilos. Magnifico puyazo de Paco María. Fue un toro suelto y rajado con el que peleó en los medios y lo metió en la muleta. Lo exprimió bien. Entera algo baja. Aviso. Tres descabellos. Y una gran ovación.

 _____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________