Noticias

Ha muerto Ignacio Solares

Este jueves 24 de agosto a las 21:00 horas se confirmó el lamentable deceso del gran escritor, ensayista, novelista e irremediablemente taurino, Ignacio Solares,  nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1945,  fue un narrador, ensayista, articulista, dramaturgo, editor, académico, periodista cultural, gran taurino, integró la Comisión Taurina de la Ciudad de México cuando su gran amigo, Julio Téllez la presidió, llegando hasta ser juez de la Monumental México.

Sí, Nacho fue un hombre de su tiempo y de sus inquietudes.

Siendo Director de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de su también gran amigo, Juan Ramón de la Fuente, entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios, apoyó decididamente a la tauromaquia para otorgarle el rango cultural que merece, incluso se realizaron varios DVD con material aportado por el licenciado Téllez, con imágenes desde finales del siglo XIX hasta la mitad del siglo pasado.

El querido Nacho -como le decíamos los amigos- fue colaborador, jefe de redacción y director de algunos de las más importantes suplementos y revistas culturales en México.

Se le reconoce por su aportación al género fantástico y como destacado exponente de la novela histórica. Por su creación literaria se hizo acreedor a distinciones como la beca de la John S. Guggenheim Foundation, el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura.

Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chihuahua y creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Como un reconocimiento a su trayectoria, se creó el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares.

Los que conformamos la familia de TorosenelMundo enviamos a su señora esposa y toda su familia nuestro más sentido pésame.

Descansa en paz admirado Nacho.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

______________________________________________

______________________________________________

@PERIODISTAURINO 

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________