Noticias

Pedro Haces, Presidente de la AMT, en pláticas con partidos Verde y Morena

El licenciado Pedro Haces Barba, en su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia (AMT), comenzó una serie de pláticas con los partidos que amenazan a la Fiesta con suspenderla en la Ciudad de México.

Estuvo con los representantes del Partido Verde Ecologista, a quienes les hizo ver la importancia que tiene este mágico arte del toreo, no sólo en el orden artístico sino en la generación de fuentes de trabajo, “… además de estar enriqueciendo a la cultura desde hace más de cinco siglos, en donde ha tenido notable evolución; debo comentar que tan sólo en el Estado de Hidalgo se organizan 400 festejos anuales, en la Península de Yucatán cerca de 500, y en la demás geografía de México, 475, como se observa, es generadora de muchas, muchísimas fuentes de trabajo, de forma directa e indirectamente, aportando también muchos impuestos al erario.

No sólo se fortalecen las fuentes de empleo con los directamente involucrados en un festejo taurino, sino, por ejemplo, en sastres que confeccionan su ropaje a los toreros, todos los que trabajan para él, mozo de espada, subalternos; los que cuidan al ganado, los transportistas, las toneladas de alimentos que se compran. Abrir una plaza significa sueldos para personal de seguridad, administrativos. Tantos empleos que no se pueden perjudicar y menos porque el Señor Presidente Electo afirmó que iba a defender a la creación de fuentes de trabajo”.

Tras estos sólidos argumentos ofrecidos por el licenciado Haces, los representantes del Partido Verde, han convenido que desistirán de su intento. Ahora continuará su andar con la diputada de Morena, Leticia Varela, con quien sostendrá una sólida y amable conversación conduciéndola a la reflexión.

Con relación al exhorto que hace el diputado del PAN, Héctor Barrera, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para practicar una consulta popular con el fin de evaluar la vigencia de la Fiesta brava; es tan sólo una buena ocurrencia, porque este tipo de ejercicios no cuentan con validez legal, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________