Crónicas

En Rion des Landes… el placer de estar en les Arènes

Arènes de Rion des Landes, Francia. Domingo 20 de Agosto 2023. Fêtes 2023. Media plaza. Cielo azul, sol y calor abrasador de domingo. Novillada no picada. Tres erales de Alma Serena; vuelta al ruedo al tercer eral.

Hadrien Lucq: Oreja.

Pablo Hernández: Dos orejas.

Hugo Tarbelli: Oreja.

Detalles:

Presidente: Colette Lacomme

_____________________________

En un contexto taurino sombrío, después de Férias a medias, qué placer estar en Rion des Landes para la primera novillada sin picadores de la Féria 2023. Los toros de Alma Serena han sido nobles, encastados. Los alumnos de Adour Aficio han estado motivados y con ganas de hacer las cosas muy bien. Es casi “matemático”, el público, estuvo contento y volverá, sobre todo los más jóvenes, a les arènes. Enhorabuena a los organizadores de las novilladas sin picadores.

Los toros

Después de su muy buena actuación ayer -sábado 19 de agosto- en Maubourguet, la ganadería Alma Serena confirmó en la mañana en el primer festejo sin picadores de Rion des Landes la muy bella presentación de sus erales, ayer, en Maubourguet. Presentación adaptada al contexto de hoy, los pupilos de la familia Bats han sido nobles y con casta, dieron el juego que permitió a los tres alumnos de Adour Aficio, consolidar su aprendizaje y, sobre todo disfrutar del placer de torear; tanto que el público percibió como los toreros evolucionaron en el ruedo.

Los toreros

Hadrien Lucq con coraje y ganas instrumentó una interesante y voluntaria faena a un novillo con motor y exigente, sobre todo, por el lado izquierdo. El mugronais le cortó una oreja tras una buena estocada.

Pablo Hernández cortó dos orejas a un novillo noble y justo de fuerzas. Con inteligencia, el novillero le ayudó al toro a que fuera a más. Su lidia le permitió instrumentar buenas series de naturales.

Con el segundo eral de su carrera, Hugo Tarbelli, instrumentó una muy buena faena que se fue a más. Toreando con mucha sinceridad, con series interesantes, tras rubricar, cortó la primera oreja de su carrera.

En breve la crónica completa

Toro a Toro

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________