Crónicas

En Mimizan… Bajo los adoquines de la playa

Mimizan. Arènes du Courant, Francia. Dos tercios de entrada. Cálida tarde de agosto, ligera brisa marina. Toros de José Cruz, unos adoquines.  7 picas, caballería Bonijol.

Juan Leal: Silencio con aviso y silencio con aviso.

Adrién Salenc Adriano: Oreja con aviso y saludos con aviso.

Yon Lamothe: Silencio con dos avisos y silencio.

Detalles:

Saludos de Mathieu Guillon y Víctor Pérez en el 3º.

Presidente: Xavier Barella

__________________________

Adoquines en bloques de granito así fueron los de José Cruz, todos parados y sin raza desfilaron sobre la arena de la arènes du Courant. El encierro resultó pesado y bien presentado de cornamentas. Fueron aplomados toda la tarde junto a la playa de Mimizan. Los tres toreros franceses no pudieron hacer nada ante este encierro pobre calidad.

Los toreros

Juan Leal no pudo hacer nada ante el toro inaugural e intentó aprovechar al máximo a su segundo. Unos redondos hicieron reaccionar al público pero el fallo con el acero empañó el final de su faena.

Adriano cortó una oreja al segundo después de concretar algunos muletazos y naturales bien trazados. Su deseo siguió presente en su segundo. Después de un buen comienzo, el toro de José Cruz se detuvo casi de inmediato, lo que le privó de la posibilidad de correr por una oreja.

Yon Lamothe tuvo un lote muy parado que no le permitió tirar de los toros en sus faenas.

Toro a Toro

Importante… para Juan Leal

El primer castaño ha sido fuerte con una bella cornamenta. El toro empujó ligeramente en el único encuentro con la pica. Marcó su querencia durante el tercio de varas. En el prólogo de la faena, la embestida del toro de José Cruz fue desordenada. A la izquierda, ha sido corto en su caminar. La faena fue una lucha constante por intentar ir a más. Dos pinchazos luego una entera caída. Silencio con avisos.

Liriquillo… para Adriano

El segundo bien armado, bajo y bien rematado fue citado con decisión por Adriano en su capote. El puyazo resultó bueno con un toro que se entrega. Salió con el pitón izquierdo roto. Después de un inicio por la derecha en el tercio del ruedo, Adrien tomó la mano izquierda, el toro es noble pero le faltó transmisión, trazó buenos naturales uno a uno. El toro careció de sustancia y obligó al nimeño a dar derechazos uno a uno. El aviso se escuchó antes de imponer la espada entera un poco trasera y apenas caída. Oreja.

Ordinario… para Yon Lamothe

El tercero, también salió bien armado; además de bien rematado y bajo. El toro no se creció en varas por lo que fue ligeramente picado. Salió del encuentro con poca fuerza en su caminar. Saludos de Mathieu Guillon y Victor Perez por su tercio de banderillas. La faena comenzó en el tercio, en terrenos de cercanías. El toro embistió a la muleta, pero le faltó raza lo que no permitió que la faena despegara. Tardo y bronco ha sido el toro al final de la faena. El aviso sonó antes de la espada. Dos pinchazos, la mitad de descabellos. Segunda aviso. Silencio.

Travieso… para Juan Leal

El cuarto de José Cruz fue pesado y estuvo bien armado. Empujó poco en la única pica que fue ligera. Juan comenzó su faena llevando al toro de las tablas hacia el centro del redondel. Los primeros derechazos mostraron la falta de raza y la debilidad del toro. Juan le obligó dando uno a uno los muletazos con un buen pase de pecho, lo que llamó la atención del público. Fin de faena tremendista por circulares. Varios pinchazos y una entera baja después de un aviso. Silencio.

Lancito… para Adriano

El quinto nada más salió al ruedo y chocó muy fuerte contra el burladero, era fuerte y armado. El toro no empujó en el tercio de varas, quedándose dormido en el peto sin razón. Se le dio un segundo encuentro sin que el toro empujara más. Adriano fue el actor que más enjundia mostró esta tarde, lo hizo por su colocación y esas ganas de tirar series a un toro falto de raza. La faena bajó porque el toro de José Cruz se vino evidentemente a menos. Un pinchazo, tres cuartos de espada y un descabello tras el aviso. Saludos.

Ordinario… para Yon Lamothe

El último de la velada, también remató con mucha fuerza. Acudió con fuerte al peto en donde se estrelló pero no empujó y dio cabezazos para defenderse. Yon intentó que su adversario cooperara, muy difícil o incluso imposible ya que el toro se detuvo. Tras unas series resolvió dar por concluida esta triste tarde por los toros de José Cruz. Tres cuartos de espada trasera y un descabello. Silencio.

____________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@Lulucinco 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________