Noticias

El Ayuntamiento de Bilbao menosprecia y ningunea los toros de la Semana Grande-Aste Nagusia

Vuelve el sectarismo y la censura para con los toros, en este caso por parte del Ayuntamiento de Bilbao en el programa de fiestas de la Semana GrandeAste Nagusia de la capital vizcaína; cuando precisamente es la tauromaquia y sus Corridas Generales son las que en gran medida dan sentido y promoción a las fiestas de la capital bilbaína.

Debido a esta felonía por parte de la corporación municipal de Bilbao, la afición taurina vizcaína y del resto de España se han manifestado a través de sendos comunicados.

Así desde la Federación Taurina de Bizkaia, han hecho público el siguiente comunicado que transcribimos:

Desde la Federación Taurina de Bizkaia vemos con estupor e indignación que en el programa de fiestas de Bilbao no se incluyen las corridas generales. Sería de bienpensantes creer que se debe a un ‘despiste’ pero la experiencia nos ha enseñado que no es así.

Resulta más que evidente que la actual corporación municipal (con algunas excepciones) se ha propuesto acabar con la feria taurina por la vía del ninguneo como por ejemplo no incluirlas en el programa de fiestas cuando en dicho programa figuran el teatro, una entrega de premios de la Asociación Artística, el circo, las barracas etc“.

Por otra parte, el Ayuntamiento tampoco permite a la Banda Municipal acudir a la plaza argumentando que tienen conciertos programados, lo que significa que su ausencia de la plaza es algo planificado.

Las entidades públicas Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco suelen adquirir entradas para muchos espectáculos: teatro, ópera… pero para los toros han dejado de hacerlo.

Hay que recordar que la actividad taurina genera un fuerte impacto económico en la villa por su repercusión en hoteles, restaurantes, bares, taxis, empresas de servicios varios y comercio en general. También conviene recordar que las arcas municipales ingresan un canon anual por el arrendamiento de la misma, por lo que es inexplicable el trato que se da a los toros.

Los toros son un espectáculo al que acuden miles de personas todos los días y es obligación de todo buen gobernante respetar a la ciudadanía, gestionar bien y nunca tratar de imponer sus gustos y aficiones personales a los demás.

¿A quién beneficia el ningunear a los toros?

Desde la Federación Taurina de Bizkaia pedimos respeto a los aficionados y a la ciudadanía en general y que se rectifique el programa de fiestas y se incluyan las Corridas Generales“.

Federación Taurina de Bizkaia.

Asimismo y desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE) que preside Jorge Fajardo, se solidarizan ante tamaña traición a la tradición taurina de la Semana Grande de Bilbao, a través del comunicado que les adjuntamos.
______________________________________

___________________________________

Hasta cuándo la tauromaquia debe soportar ser el chivo expiatorio de las aviesas veleidades y decisiones de políticos trapaceros, caprichosos, embaucadores y sectarios. Políticos que han sido elegidos por el pueblo y que ellos tienen la obligación de servir y gobernar para TODOS y no para una parte de su electorado.

_____________________________________________

_______________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_______________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________