Crónicas

En Las Ventas… Oreja para Víctor Hernández y fuerte petición para Álvaro Burdiel (Fotos y Vídeo)

Las Ventas. Domingo 06 de agosto 2023. La empresa me informó que hubo 5.639 asistentes con entradas pagadas. Novillos de Julio de la Puerta (1°), Fernay (2° y 3°) y Carriquiri (4°, 5° y 6°) con presencia y variedad de comportamiento que, salvo el primero, exigieron oficio y no lo pusieron fácil. Novillos: Primero con fijeza, recorrido y noble. Segundo con movilidad y colaborador. Tercero con clase y poca fuerza. Cuarto sin entrega y deslucido. Quinto serio y complicado. Sexto con trapío y manso.

Víctor Hernández: Oreja tras aviso y ovación.

Aarón Rodríguez: Vuelta tras aviso y silencio tras dos avisos.

Álvaro Burdiel: Vuelta tras aviso y palmas tras dos avisos.

Detalles:

Víctor Hernández cortó una oreja al mejor novillo de la tarde. Aarón Rodríguez, quién hizo su presentación, fue volteado por el de su debut, pasó por la enfermería y pudo lidiar el otro. Álvaro Burdiel mostró torería y oficio en uno, con fuerte petición de oreja, y en el otro tuvo detalles que gustaron al público.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Festejo en Las Ventas con novillos de Julio de la Puerta (1º), Fernay (2º y 3º) y Carriquiri (4º, 5º y 6º), que tuvieron presencia, variado juego y distinto comportamiento contribuyendo a que pudiera disfrutarse de una entretenida, interesante y amena tarde. Los astados tuvieron dificultad para los toreros, el más colaborador fue el primero, al resto les hicieron frente los entregados novilleros.

Víctor Hernández consiguió una oreja de su primero que de salida no ayudó, cambió, mejoró y fue resultón en el tercer tercio. Aarón Rodriguez, en esta su tarde de presentación en Las Ventas, no escatimó ganas, arriesgó y tuvo que pasar por la enfermería. Salió a matar a su segundo por decisión propia pues la voltereta en su primero le quebrantó lo suficiente como para no continuar. Álvaro Burdiel derrochó torería, colocación y oficio en su primero y en el otro brilló con el capote, demostró valor y toreó con empaque.

El festejo

Víctor Hernández intentó saludar a su primero que embistió andando, se paró en el embroque, se mostró incierto y no terminó de pasar poniéndoselo difícil. En la muleta afortunadamente ayudó, lo recibió en los medios pasándoselo por la espalda y por delante con la emoción del respetable que vio como se la jugó en la primera tanda. Continuó con series largas ligadas por el derecho,  dándole recorrido y rematando con excelentes pases de pecho. Prosiguió por el izquierdo con poderío e intensidad. Aprovechó Víctor la nobleza y fijeza con series de calidad por el derecho, semigenuflexo y llevándolo con hondura por abajo. Seis muletazos ligó por el izquierdo aunque la serie no tuviera la regularidad deseada. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Oreja.

Su segundo fue deslucido, manso y sin entrega. No le permitió lucirse con el capote. Inició con la muleta en el tercio y aunque embistió lo hizo sin transmisión, a su aire y volviéndose por el lado contrario. Llevó la cara alta, dio arreones y por la izquierda solo los permitió de a uno y sin que se pudiera conectar con el público. Mató de estocada tendida trasera. Ovación.

Aarón Rodríguez mostró disposición en el de su presentación. Trasteó con la muleta semigenuflexo junto a tablas. En la segunda serie por el derecho lo levantó con violencia y quedó conmocionado. Logró reponerse volvió con valor a la cara, mostró firmeza, lo intentó por ambos pitones y aprovechó la movilidad consiguiendo algunos inspirados muletazos, de buen trazo y bella factura. Sufrió un desarme por el izquierdo. Fue arrollado y desplazado hacia atrás cuando estoqueó. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Ovación y vuelta.

Su segundo se coló por la izquierda en la muleta. Toreó y se encajó en la corta distancia por el derecho. Mató de seis pinchazos, media corta y cinco descabellos. Silencio tras dos avisos.

Álvaro Burdiel recibió con templadas verónicas y enjundiosa media a su primero. Bueno fue su quite por tafalleras. En la muleta el novillo tuvo clase y poca fuerza pero los naturales y trincherazos de inicio tuvieron calidad. Se acopló con lo que tenía delante, lo entendió y trazó, sin agobiar, unos suaves muletazos con la izquierda, de cartel, dejándoselo detrás abrochando con enormes y lentos pases de pecho. El Presidente no atendió la fuerte petición de oreja. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Ovación y vuelta.

En el que cerró tarde sensacionales fueron las verónicas y soberbia la media a un novillo con trapío. Blandeó en la muleta, se acopló y sin obligar dio con prestancia sentidos e importantes muletazos,   poniéndose en el sitio. Mató de dos pinchazos arriba, estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Palmas.

____________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________