Crónicas

En Millas… ¡Agotadas las entradas para un concurso de novillada digno de interés!

Arènes de Millas, Francia. Domingo 6 de agosto 2023. Lleno de No hay billetes. Buen tiempo. Concurso de novilladas. Novillos de Gallon, Blohorn, Jalabert, Herederos de Christophe Yonnet, Cuillé, La Golosina.

Jorge Martínez: Oreja y saludos.

Diego Bastos: Oreja y silencio.

Nino Julian: Saludos y silencio.

Detalles:

El novillo declarado vencedor es el de Gallon lidiado en primer lugar.

El premio al mejor picador recayó en Juan Melgar que picó el novillo de Galón.

__________________________________

El segundo pequeño pueblo galo en resistir el desamor por el toreo en Cataluña, Millas tenía una cita este domingo con su tradicional certamen taurino destacando a los ganaderos franceses.

El primer éxito se se tuvo con la satisfacción para la organización local de exhibir minutos antes del inicio del festejo el famoso y significativo: No hay entradas.

En cuanto a la ganadería, se han distinguido varios toros, empezando por el pupilo de la familia Gallon, muy noble, picado dos veces como bravo y que fue homenajeado con el premio al mejor novillo de la tarde.

Un premio que se lo podía haber llevado el animal que llevaba el hierro de Cuillé, bravo a lomos de un caballo y luego derrochando mucha clase en la muleta de un Diego Bastos que pasaba por completo por las cualidades de su contrincante. Previamente el novillero sevillano cortó una oreja a un Blohorn noble pero de justa fuerza.

Para la despedida del novillero por su próxima alternativa el próximo 20 de agosto en Almería, el español, Jorge Martínez, no dejó escapar al noble Gallon, el chico supo explotar a las mil maravillas todas las cualidades, en particular por la izquierda de majestuosos naturales con lentitud. Una oreja vino precisamente a premiar su participación, aunque un doble trofeo no hubiera causado escándalo. Su segundo, de Yonnet, no tenía gran fondo. El español trató de justificarse sin poder convencer del todo.

El representante francés del cartel, el de Nîmes, Nino Julian, progresa y seduce de salida en salida. Alegre en los tres tercios, el joven novillero nimeño se ganó el favor de los palmos gracias a una bella faena ante un buen ejemplar de Jalabert, bravo en los tres encuentros con el caballo, luego noble en la muleta de un Nino Julian que perdió toda esperanza de triunfo con la espada. El último, de La Golosina, más complicado y manso dejó poco margen para que el chico se expresara.

_________________________________________

_________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________