Crónicas

En Barcarrota… Los tres en hombros

Barcarrota (Extremadura). Sábado 22 de julio 2023. Segunda clasificatoria del Circuito de Extremadura en Barcarrota. Novillos de Guadajira, aplaudidos el 1º y 6º en el arrastre.

García Corbacho: Ovación tras aviso y dos orejas.

Carlos Domínguez: Oreja y oreja tras aviso.

Sergio Domínguez El Mella: Dos orejas y dos orejas tras aviso.
________________________

El Circuito de Extremadura celebró su segunda clasificatoria en Barcarrota con muy buena entrada en los tendidos y terminó triunfal con la terna a hombros.

García Corbacho recibió al primero de rodillas con dos largas cambiadas y se gustó en el quite. Brindó al público y puso de nuevo rodilla en tierra para iniciar con decisión la faena de muleta. Con la mano derecha, el novillo embistió con nobleza y repetición en las telas del extremeño. Basó la faena por ese pitón y mostró mucha disposición y entrega. No se encontró con los aceros y tras escuchar un aviso, saludó la calurosa ovación del público. El primero de Guadajira se fue ovacionado en el arrastre.

Al cuarto lo saludó García Corbacho con verónicas a pies juntos. En banderillas se desmonteró Javier Ambel. Dejó un bonito brindis en los micros de Canal Extremadura, antes de que se arrancasen a cantar en los tendidos animando al novillero que comenzó con una gran tanda con la diestra. El novillo tuvo nobleza, aunque le faltó repetición y se fue apagando muy pronto. Al natural, García Corbacho fue ejecutando de uno en uno, muy entregado. Tras una estocada entera, paseó las dos orejas y consiguió la puerta grande.

De rodillas a la verónica inició Carlos Domínguez con un bonito recibo capotero, que remató con una revolera. Con el capote a la espalda y al paso, colocó el segundo de Guadajira al caballo. A los medios se fue tras brindar al público y de rodillas, inició su actuación con un cambiado por la espalda. Fue volteado de fea manera en dos ocasiones, sobreponiéndose y sin mirar atrás. El novillo, más paradote, no se lo puso fácil embistiendo más corto y sin apenas transmisión, pero Carlos Domínguez no giró la cara y dejó muletazos templados con ambas manos. Mató de estocada y paseó una oreja.

El quinto fue devuelto por lesión y en su lugar salió el sobrero del mismo hierro, al que Carlos Domínguez recibió a la verónica. Fue un novillo más serio a la vez que suelto en los primeros tercios. Se puso firme con la muleta, intentando mostrar ese concepto clásico que busca y conectando con los tendidos. Al novillo le faltó transmisión, poniéndole sazón el extremeño y aprovechando las opciones que le este dio . Sonó un aviso antes de fallar con la espada y conseguir la oreja que le abrió la puerta grande.

Sergio Domínguez El Mella, con el tercero, dejó un buen recibo capotero a la verónica, incluido de rodillas. Colocó el caballo por chicuelinas al paso y realizó la misma suerte en el quite, que remató con una bonita media. Buen tercio de banderillas, tras el que se desmonteró Juan Luis Moreno. Brindó El Mella al público en los medios y comenzó allí con un cambiado por la espalda sentado en un taburete su faena. Exigente el novillo, El Mella continuó con una serie de rodillas y con otras tandas por ambas manos. Muy dispuesto el novillero, entregado ante su afición. Remató de una estocada y paseó las dos orejas en el tercero.

Al cierra plaza Sergio Domínguez El Mella lo recibió con un variado capotero, a pies juntos, chicuelinas y revolera. Por estatuarios comenzó la faena, continuando entregado. El novillo embistió con repetición y humillación en las telas. El de Barcarrota fue alargando los muletazos, gustándose y respondiendo el astado por ambos pitones. Mostró el gran valor que le atesora, sorprendiendo con una arrucina, un trincherazo muy torero y una serie de luquesinas. Entró la espada a la segunda y tras sonar un aviso, volvió a desorejar a su oponente en la segunda novillada con picadores de su carrera.

Votación

El público ya puede votar por su novillero favorito de la segunda clasificatoria hasta el martes 25 de julio a las 14 horas. El que más votos reciba sumará 0,5 puntos extra a la calificación del jurado. Pueden votar en este enlace.

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________