Crónicas

En Tyrosse… Saludos matutinos

Arènes de Tyrosse, Francia. Medio aforo. Clima agradable por la mañana. Novillada sin picadores organizada por el Cercle Taurin Tyrossais. Dos erales de La Espera.

Andoni Verdejo: Saludos

Hugo Tarbelli: Saludos.

Detalles:

Presidente: Lilian Verdier.

___________________________________________

De ver el numeroso público presente en las Arènes Marcel Dangou, no podemos más que elogiar la iniciativa del Cercle Taurin Tyrossais de organizar esta mañana con entrada libre, lo que permite llevar un público joven y familiar. Esto da como consecuencia necesaria un primer contacto con el toreo para muchos espectadores, prendar para algunos del nacimiento de una futura afición.

En la arena, junto al ya experimentado, Andoni Verdejo, debutaba el (casi) local Hugo Tarbelli. Tuvieron que enfrentar a dos erales de La Espera de bella presentación y que afirmaban cierto carácter, sello de los pupilos de la ganadería de Cagnotte.

Andoni Verdejo recibió bien a la verónica y bella media a un bonito burraco que salió en primer lugar. El eral tenía una fuerte tendencia a ir a su aire alrededor de las tablas sin asentarse realmente. El inicio de faena con pases por alto, no solucionó el problema. Andoni cambió procedimiento y apareció una serie que dobló al animal desde abajo; a partir de ahí le permitió ofrecer dos hermosas series ligadas. El de La Espera tuvo tendencia de ir hacia a las tablas y fue el terreno en donde se hizo la faena entregada con bellos detalles que permitió la nobleza del eral. La faena se fue a menos. Las dificultades con las armas toricidas tardaron en derribar al animal. Saludos.

Debutó, Hugo Tarbelli. Su entusiasmo y deseo resultaron un placer verlos. Todavía está verde y es lógica la inexperiencia que no le permitió explotar todas las cualidades del eral sorteado en segundo sitio.Pronto a embestir pero con la exigencia y cierta brusquedad, el novillo encontró un capote en ebullición para recibirlo. Verónicas, delantales, chicuelinas y muy espectaculares zapopinas, pusieron al público del lado del principiante.

Después de un tercio de banderillas a cargo del torero -muy bueno el 2º par-, Hugo decidió empezar de rodillas y tras un primer susto, se quedó de rodillas para ligar su primera serie ya como torero con traje de luces. La faena -esencialmente con la derecha- es juguetona pero entrega constante por parte de Hugo. El animal embistió con nobleza. Requería de una muleta más dominante y darle más distancia. El landais se aferró, lo levantó dos veces sin daño alguno. En el segundo intento dejó una entera, el uso repetitivo del descabello limitó su triunfo a un saludo en el tercio.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@monteraquipleur 

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________