Crónicas

En Istres… Clemente anota puntos y triunfa

Arènes de Istres (Francia). Tres cuartos de aforo. Toros del Cura de Valverde. Cuadra de Bonijol

Clemente: Oreja y dos orejas.

Adrien Salenc: Silencio y oreja.

Carlos Olsina: Oreja y saludos

_______________________

Cierre de temporada en Istres. Una corrida de toros 100% francesa. Ante un encierro de Valverde bien presentado pero no fácil de maniobrar. Fue Clemente, el torero del suroeste, quien finalmente se impuso al cortar tres orejas. Adrien Salenc y Carlos Olsina cortaron su última oreja de la temporada.

Clemente en el primero hizo el esfuerzo sobre todo por el lado derecho. Fue un Valverde brusco que vendió caras sus embestidas. Oreja.

Le cortó dos orejas al 4to, bravo al caballo en el tercio de pica. Acudió con temperamento, pero también con la cabeza suelta. El nativo de Pouillon se comprometió imponiéndose y manteniendo el estilo característico de la casa. Mató con todo.

Adrien Salenc tuvo como primer rival a un toro al que le faltaba fuerza y transmisión. Le hizo una faena adecuada a sus características pero sin mucho eco en la grada. Media espada. Silencio.

El 5º resultó muy complicado y con sentido. Ha estado con voluntad afrontando lo difícil de las condiciones del toro que se resistió a embestir, para concretar una faena. La estocada le arranca una oreja protestada.

A, Carlos Olsina le correspondió un buen toro, noble. La faena resultó de buen gusto con ambas manos. Una espalda entera. Oreja. El sexto fue espectacular al caballo pero que se vino a menos en el último tercio dejando al final pocas opciones para los bitérrois. Saludó en el tercio.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________