Crónicas

En Las Ventas… Oreja con fuerza para Christian Parejo

Las Ventas. Domingo 25 de junio 2023. La empresa me informó que hubo 6.724 asistentes con entradas pagadas. Novillada nocturna. Ganado de Torrehandilla. Los novillos: Primero noble, poca fuerza y a menos. Segundo mirón y midiendo. Tercero con movilidad, a menos y descompuesto. Cuarto manso, violento y topón. Quinto manso e incierto. Sexto noble, exigente y enrazado.

José Antonio Lavado: Silencio en su lote.

Alejandro Mora: Palmas y ovación.

Christian Parejo: Ovación tras aviso y oreja.

Detalles:

Los novilleros José Antonio Lavado quien hizo su presentación, Alejandro Mora y Christian Parejo que cortó la única oreja del festejo.

____________________________________

Ciclo de novilladas nocturnas en Las Ventas con ganado de Torrehandilla con variedad de presencia y diversidad de comportamiento que no se lo pusieron fácil a los de a pie. El segundo midió  más de lo deseable, el cuarto y quinto mansearon, el primero y tercero fueron a menos y el enrazado sexto exigió mando para poderlo y lo encontró en Christian Parejo quien estuvo muy decidido en su lote y consiguió cortar la única y meritoria oreja del festejo a base de exhibir toreo ligado, bajar la mano y domeñar la embestida del que cerró plaza. Alejandro Mora tragó en su primero que le puso a prueba durante toda la lidia, en el otro se entregó y al estoquear fue violentamente levantado quedando colgado unos instantes del pitón pero afortunadamente la cosa no fue a mayores. José Antonio Lavado mostró actitud en el de su presentación y se fajó en el saludo capotero de su otro ejemplar que soltó la cara en la faena de muleta.

El festejo

Christian Parejo recibió a su primero de rodillas, junto a la raya de picadores, con una larga pasándoselo cerca. Brindó al público. Tuvo movilidad inicialmente en la muleta pero no terminó de entregarse, a veces se colaba y cuando humilló se dio una voltereta que le mermó. Por el pitón izquierdo aunque tuvo escaso recorrido consiguió ligar, punteó en la muleta, embistió descompuesto y no permitió lucimiento. En la última serie se quedaba cerca y apenas dejaba espacio para darle salida. Mató de estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Ovación.

Su noble sexto no mostró celo en el capote. Citó de lejos desde el centro del ruedo y se lo pasó con la muleta por delante y por detrás conectando con el público. Por el derecho las series fueron largas, en el centro del ruedo, bajando el engaño, templando y dejándosela puesta para instrumentar circulares con la izquierda y rematar con  largos pases de pecho. Por el izquierdo tragó y  mandó. Las cercanas manoletinas finales fueron del agrado del respetable. Mató de estoconazo de efecto rápido. Cortó una meritoria oreja pedida con fuerza.

Alejandro Mora saludó por sentidas verónicas, estéticos lances a pies juntos y torerísimo remate a una mano. En la muleta resultó probón pero la decisión del torero, dejándosela en la cara y los toques pertinentes consiguieron que pasara y ligara las tandas. Pronto intentó rajarse el novillo pero la voz, el firme toque y la voluntad de Alejandro lo mantuvo en la muleta. Mató de estocada. Palmas.

Con su manso segundo demostró actitud, se mantuvo firme ante la violenta embestida y dio una serie de cinco enjundiosos naturales. Luego fueron de a uno por la incierta condición del novillo. Al estoquear la fortuna le acompañó y no resultó herido aunque fue prendido por el pecho.  Mató de pinchazo y estocada. Ovación.

José Antonio Lavado demostró ganas en el de su presentación. Estuvo muy asentado con el capote. En la muleta se rajó el novillo y apenas se desplazó. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Topón, manso y a menos fue su segundo. No humilló. Mató de media larga atravesada y descabello.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________