Crónicas

En Sevilla… Cortan meritoria oreja Navalón y Mariscal

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Jueves  de julio 2023. Se lidiaron novillos de Hermanos Expósito González, bien presentados y de juego desigual. Destacó el tercero.

Lolillo Soto (Escuela Taurina de Sevilla Amate): Ovación.

Fuentes Bocanegra (Escuela Taurina de Jaén): Vuelta al ruedo.

Samuel Navalón (Escuela Taurina de Albacete): Oreja.

Mariscal Ruiz (Mairena de Aljarafe, Sevilla): Oreja.

Aarón Palacio (Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza): Ovación tras dos avisos.

Javier Ragel (Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina): Silencio.

____________________________________________

Orden de lidia -sorteo-

_____________________________________

Lolillo Soto no lo tuvo fácil en el novillo que abrió plaza, un animal mansito que se movió con temperamento y brusquedad. El sevillano le plantó cara y logró los mejores momentos de su faena por el lado izquierdo, aunque se notó su inexperiencia. Faena de voluntad y entrega con voltereta incluida cuando toreó con la derecha. Mató de estocada efectiva y fue ovacionado.

Fuentes Bocanegra estuvo entonado con el capote y en la faena de muleta brilló especialmente en el toreo diestro, mostrando buenas maneras hasta que el novillo se frenó y empezó a defenderse. Estuvo por encima de su enemigo, tragando en algunos parones del novillo. Buena impresión general. Mató de media y dio la vuelta al ruedo.

Samuel Navalón estuvo suelto en el recibo de capa al tercero. Con la muleta estuvo inteligente al dar sitio a un novillo que estuvo justo de fuerza y al que templó bien. Logró torear muy despacio con la derecha a un astado que embistió con calidad. Destacaron su oficio y sentido del temple en una actuación seria y completa. Mató de estocada y cortó una oreja.

Mariscal Ruiz ha estado bien a la verónica en el cuarto y lució gran nivel en el tercio de banderillas, sobresaliendo el último par al quiebro. El novillo se prestó bastante por el lado derecho y Mariscal lo toreó muy templado, demostrando estar muy puesto y tener un buen concepto del toreo. Sacó todo el partido del astado y terminó con bonitos naturales de frente. Mató de estocada trasera y fue premiado con una oreja.

Aarón Palacio estuvo variado de capa, con faroles y verónicas animosas. Vibrante en el inicio de faena, estuvo firme siempre a pesar de que el novillo apretaba por el derecho. Faena de mérito en la que también dejó constancia de un buen concepto del toreo y de su valor. Hizo mérito para el triunfo pero el novillo tardó en caer tras la estocada y sonaron dos avisos.

Javier Ragel se las vio con un novillo exigente. El de Hermanos Expósito se frenó de salida y en la muleta se tuvo que emplear para aguantar la temperamental embestida de su oponente. Logró más acoplamiento con la derecha aunque sufrió dos desarmes que cortaron la faena. Mató de estocada.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________