Crónicas

En Soria… David Galván se llevó la tarde

Soria. Segunda de la Feria de San Juan. Más de media plaza. Toros de Adolfo Martín, correctamente presentados.

Fernando Robleño: Oreja y ovación.

Octavio Chacón: Ovación y silencio.

David Galván, silencio y dos orejas.

_____________________________

David Galván llegó de triunfar en el Perú es un gran torero al que todavía no se le hace la justicia que merece. No colocarlo con las supuestas figuras. Él tiene mayores argumentos que los figurines que le han hecho durante tres décadas tantísimo daño a la tauromaquia.

David tiene clase, calidad, aguante y transmite su verdad, como ocurrió en este festejó en donde puso en claro todo ese océano de posibilidades que sustenta su inexorable futuro.

David Galván no golpeó en la mesa, no es un vulgar tabernero, él cimbró la plaza con el poder que le concede su aguante para hacer uso de su sólida técnica, y con el poder del sentimiento emocionar al gran público.

Al tercero -su primero- le extrajo una faena meritoria a pesar de que el astado tenía sus complicaciones convenciendo al respetable de su valía. Y, por ello, le cortó dos orejas al que cerró plaza de Adolfo Martín. Su poder obligó al encastado ejemplar a acudir a su muleta en donde consumó una imponente faena. Y tras la mortífera suerte suprema abrió la puerta grande.

También estaba, Fernando Robleño y Octavio Chacón, dos toreros que han luchado hasta lo indecible para mostrar a través de sus sólidas tauromaquia la grandeza del toreo.

Octavio dejó una faena importante a su primero, un toro complicado y con cierta violencia, sin embargo, el poder estuvo ahí presente lo que el público supo entender y mejor reconocer. Otro reto tuvo el quinto, al que le obligó a acudir hasta consumar una faena seria y sólida.

Fernando Robleño, también hizo lo propio con su primero que tuvo cierta bondad y movilidad, y tras someterle le cortó merecida oreja. Si el acero no hubiera estado desacertado habría cortado una oreja más en el cuarto, pero el hubiera no existe y lo que si hubo fue pasión, entrega y una faena de suma importancia.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________