Crónicas

En Cercedilla… Cirugeda y Chicharro en hombros

Cercedilla (Madrid)  – Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Novillos de Hermanos González1º, 3º y 5º- y Ángel Luis Peña2º, 4º y 6º-.

Marcos del Rincón: Ovación y ovación tras aviso.

Pepe Luis Cirugeda: Oreja y oreja.

Alejandro Chicharro: Oreja y oreja.

_____________________________

Este sábado, Cercedilla acogió la final a tres del Circuito de Madrid. Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro hicieron el paseíllo para hacerle frente a los astados de Hermanos González y Ángel Luis Peña.

Abrió plaza Atrevido de Hermanos González y lo paró Marcos del Rincón por verónicas a pies juntos en el tercio. Quitó el madrileño por tafalleras intercalando gaoneras. Se desmonteraron Juan Carlos Rey y Vicente Herrera tras el tercio de banderillas. Comenzó la faena de muleta en los medios por pases cambiados por la espalda. Llevando al novillo a media altura, éste respondía. Cerró la faena por manoletinas. Mató de estocada entera sufriendo una fuerte voltereta y pasó a la enfermería. Puso el punto final al novillo Pepe Luis Cirugeda. Ovación para Marcos del Rincón que recoge en el tercio su banderillero Rafael González Amigo.

Fue ovacionado Marcos del Rincón tras salir de la enfermería para lidiar al cuarto, de Ángel Luis Peña y lo recibió por verónicas. Quitó por tafalleras rematadas con una media. Comenzó la faena de muleta por estatutarios en el tercio. El novillo tuvo la fuerza justa y del Rincón le robó naturales de uno en uno . Por el pitón derecho el toro se volvía muy rápido y el madrileño, en el sitio, le sacó derechazos profundos. Cerró por naturales con clase a pies juntos. Se le atravesaron los aceros y escuchó un aviso, recogiendo una ovación desde el tercio.

Recibió Cirugeda al segundo de la tarde, de Ángel Luis Peña, por verónicas con una rodilla en el suelo. El gaditano quitó  por chicuelinas en los medios. Brindó a Isaac Fonseca, reciente triunfador de la Copa Chenel, presente en el tendido. Hincó rodillas al suelo Cirugeda y comenzó la faena de muleta por derechazos en los medios. Mucha clase bajando la cara por el pitón izquierdo y muy asentado el novillero. Por el pitón derecho el novillo tenía menos recorrido y dejó muletazos de de uno en uno. Cerró por manoletinas de rodillas y un trincherazo. Tras un primer pinchazo, mató de estocada entera en el sitio. Oreja.

Por verónicas recibió Cirugeda al quinto de la tarde. Quitó el de Algeciras por gaoneras en los medios. Brindó a sus compañeros,  Marcos del Rincón y Alejandro Chicharro. Comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios con pases cambiados. Por el pitón izquierdo el novillo no ofrecía posibilidad para ligar muletazos. Fue por la derecha por donde Cirugeda encontró más clase y agradecimiento del animal. Mató de estocada entera. Oreja.

Recibió Alejandro Chicharro al que hacía tercero, de Hermanos González de rodillas en el tercio y lo paró por delantales. Quitó el de Miraflores de la Sierra por gaoneras en los medios. Inició el tercio de muleta por pases cambiados por la espalda en los medios. Excelente calidad del novillo por el pitón izquierdo, embistiendo por abajo. Terminó su faena por naturales y tras un primer pinchazo, mató de estocada entera caída. Oreja. Ovacionado el novillo en el arrastre.

Recibió Chicharro al que hacía sexto, de Ángel Luis Peña, por verónicas en el tercio. Quitó el madrileño en los medios por verónicas. Se desmonteraron Raúl Ruiz Cachorro y Tito tras parear al novillo. Comenzó la faena por derechazos altos a pies juntos en el tercio. Por el pitón derecho cuajó, en los medios, dos tandas muy redondas. Por el pitón izquierdo el novillo era más parado y no pudo sacar tandas rotundas. Mató de estocada entera arriba. Oreja.

Los finalistas

Este domingo 25 de junio se conocerá quién son los finalistas que se citarán en la gran final mano a mano.

El 8 de julio en Valdetorres de Jarama  conoceremos al campeón de esta tercera edición.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________