Noticias

Entregados los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

Se ha llevado a cabo este mediodía la entrega de la XV Edición de los Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado de España, a lo largo de un acto que ha reunido a gran cantidad de autoridades, parlamentarios, aficionados y profesionales taurinos.

____________________________________

La Junta Directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria concede sus prestigiosos premios anuales a aquellas Personas o Entidades que hayan destacado en sus respectivos ámbitos por su valiosa labor en defensa de la Tauromaquia y de su acervo cultural.

En el área de comunicación, el premio de esta edición, en el área de comunicación, ha correspondido al periodista, escritor y director de diversas revistas taurinas José Carlos Arévalo Díaz de Quijano “… por su aportación a la tauromaquia, siendo ya todo un referente en la información de la fiesta”.

El galardón a la entidad o persona destacada en pro de la tauromaquia lo ha recogido el doctor Pascual González Masegosa, como presidente y en representación de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, (SECT) por su compromiso cada día mayor con la fiesta y ser los verdaderos Ángeles de la Guarda de la tauromaquia”.

Como figura de la tauromaquia, el premio ha sido para el maestro del rejoneo Manuel Gómez Vidrié, (Manuel Vidrié) “por transmitirnos su profunda estética, su vibrante personalidad y dominio de las suertes, y sobre todo por su decisiva aportación a la evolución del toreo a caballo”.

El premio ganadero en reconocimiento a toda una trayectoria en la selección y cría del toro de lidia al ganadero Victoriano del Río por su acreditada y exitosa trayectoria como ganadero de reses de lidia”.

Premio especial al matador de toros colombiano César Rincón en representación de todo el mundo taurino de su país por ser una figura indiscutible de la tauromaquia, y por la apasionada y decisiva defensa de la fiesta en su país al querer prohibirla sus mandatarios, olvidándose de su tradición, de su histórica trascendencia, y sobre todo de la opinión del pueblo colombiano“.

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________