Crónicas

En Bilbao… Lea Vicens destaca por encima de los Hermoso de Mendoza

Bilbao. Sábado 18 de agosto de 2018. Corridas Generales, primera de Feria. Cuatro toros y dos novillos (3º y 6º) de Herederos de Sánchez y Sánchez. Conjunto bien presentado y de buen juego general. Más deslucido resultó el 1º. Dos tercios de entrada.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y ovación.

Lea Vicens: Oreja y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y ovación tras aviso.

_____________________________

Primera de las Corridas Generales de 2018 en Bilbao, que como viene sucediéndose en las últimas ediciones comienza con una tarde de rejones.

En los tendidos media entrada con un concurrente no asiduo que buscaba su localidad bastante desorientado. Minutos antes de las seis de la tarde, la banda de música daba la bienvenida a la jornada taurina entonando el himno del Athletic Club, tras el cual comenzaría el tradicional paseíllo con los protagonistas de la tarde.

Pablo Hermoso de Mendoza: Bailador (547kg), negro Primer desastroso rejón de castigo que no se desvinculó de la lanza y que dejó en silencio la plaza. A pesar de ello, y siguiendo la línea de generosidad que el señor presidente tiene con el rejoneo, sonó la música en el tercio de banderillas. El veterano rejoneador demostró tablas, pero no llegó emocionar al concurrente. Rompió el rejón de muerte, pero éste le fue eficaz para acabar con la res. Silencio en los tendidos.

Lea Vicens: Cigarrero (545kg), negro bragado. La francesa templó muy hábil al toro en el primer tercio y puso en pié a la plaza con un espléndido Greco en el tercio de banderillas. A pesar de su juventud, la rejoneadora dejó claro en el ruedo que actualmente es la gran figura de este arte. Pinchazo en primer intento y bajonazo eficaz que se transformó en una fuerte petición de oreja, a la cual el presidente correspondió.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Zapatero (485kg), negro. A pesar de su peso en el cartel, sorprendía la estrechez del activo novillo. Primeros rejones de castigo que, a pesar de su buena colocación, se notaron que están recién salidos del libro y que aún les falta un abanico de adornos. Culminó el tercio de banderillas de manera práctica sobre Pirata. Pinchó en la primera entrada y dejó un eficaz medio rejón de muerte. Silencio y saludo tras aplausos.

Pablo Hermoso de Mendoza: Veleta (530kg), negro. Con un público ligeramente aburrido, pasó Pablo el primer tercio sin pena ni gloria. Junto a Berlín, el de Estella despertó la plaza y sacó a relucir su lograda doma. Bailó con Dalí, un hermoso caballo anglo-árabe que lucía unos estéticos madroños blancos. Pinchó en la primera y dejó media estocada en la segunda. Finalizó la actuación descabellando. Tímidos aplausos y saludo tras aplausos.

Lea Vicens: Ranito (551kg), negro. Nerviosa, Lea cometió varios errores técnicos en el inicio del primer y segundo tercio. Tras la segunda banderilla, la francesa comenzó a bailar nuevamente con Greco, una belleza animal que hizo las delicias de los allí presentes. De cara y con dominancia,la plaza ovacionó a la protagonista de la tarde. Un toro que ya habia perdido por completo la movilidad no ayudó a la rejoneadora en su último movimiento. Dejó medio rejón de muerte clavado, y finalizó con el descabello sobre la boca de riego. Fuerte petición de oreja que nuevamente fué concedida.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Bailador (547kg), negro bragado meano. Buen inicio para el pequeño de los Hermanos de Mendoza que el presidente gratificó con pasodobles. Tras la segunda banderilla, el navarro recortó distancias y se metió al público en el bolsillo. Mantuvo la línea y continuó pegado a los pitones durante todo el tercio de banderillas. En la barrera y con una sonrisa, su padre le daba consejos y le empujaba hacia el éxito. Novillo con fijación que aguantó hasta el final con buen plante. Se le escapó la faena con un pinchazo, medio rejón, dos pinchazos y medio rejón final. Muy nervioso descabelló a la décima tras aviso. Ovación para terminar la primera jornada.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________