Crónicas

En Ciudad Real… Doble Puerta Grande y oficio de Emilio Huertas

Ciudad Real (España). Sábado 18 de Agosto. Segunda de abono. Toros de José Luis Pereda, bajos, serios, con mucho trapío, agradables de cornamentas y con muy buena presentación. Ovacionados en el arrastre (1º,2º,4º) por el gran comportamiento mostrado. La entrada ha sido de casi media plaza en los tendidos.

Daniel Luque: Oreja y Dos orejas.

Emilio Huertas: Oreja y Ovación.

Álvaro Lorenzo: Oreja y Dos orejas.

Tuvo que desmonterarse Juan Contreras por sus dos grandes pares de banderillas.

José Otero tuvo que desmonterarse en el segundo de la tarde.

________________

Y salió el primero de la tarde que fue para Daniel Luque, el cual llevó a su oponente hacia los medios dibujando a su paso verónicas muy cadenciosas. El enemigo empujó con fiereza en el jaco hasta derribarlo, el varilarguero dejó el puyazo trasero. Luque hizo el quito del jaco por chicuelinas muy ajustadas. ¡PRECIOSO!

El prólogo de la faena estuvo marcado por su inicio por estatuarios con mucha quietud por parte de Luque, adornándolo con una trincherilla y un desdén, muy típico en Luque. Seguidamente se encajó de riñones y llevó al toro largo por el pitón derecho, dejando tandas muy buenas. Probó el pitón izquierdo y el toro tenía aún más recorrido, Luque toreó notablemente al natural. El final de faena fue muy torero por genuflexiones. Luque enterró el acero en su segunda entrada. El respetable pidió el trofeo que fue concedido.

El segundo para nuestro ya conocido  Daniel Luque, fue un gran toro de Pereda que en el capote no se dejó torear. En el varilarguero el oponente empujó metiendo riñones pero durmiéndose en el peto. Luque le recetó el mismo inicio que a su primero. Seguidamente se puso a bordar el toreo por ambos pitones, llevándolo largo, con temple, suavidad, ligazón y con cambios de manos soberbios. Luque decidió rubricar lo expuesto con un soberbio estocadón que no fue suficiente y tuvo que descabellar. El público pidió los trofeos que fueron concedidos.

El segundo de la tarde le tocó a, Emilio Huertas, quien de inició dejó un variado recibo capotero. El toro se arrancó con alegría a el jaco, pero se durmió en el peto. El inicio de faena fue deslucido por la falta de fuerzas del astado. A continuación dejó pasajes muy templados y suaves por el pitón derecho. Con la mano izquierda trazó bellísimos naturales, con mucha torería y muy profundos. Entró a matar con determinación dejando una muy buena estocada. El respetable pidió el trofeo que fue concedido.

El quinto de la tarde fue para nuestro ya conocido Emilio Huertas, el cual con el capote pudo hacer poco, debido al comportamiento de mansedumbre del astado. El enemigo se empleó con bravura en el caballo. En el inicio de muleta el oponente renunció a la pelea, fue un manso de libro. Huertas con mucho oficio se puso con firmeza frente a su oponente y logró meterlo en la canasta, logrando tandas muy reunidas por ambos pitones y consolidando una buena faena. El público le brindó una gran ovación muy merecida.

Y salió el tercero de la tarde para Álvaro Lorenzo, quien de inicio lo recibió con el compás abierto dejando verónicas muy deslucidas por los numerosos enganchones. El toro no se empleó nada en el varilarguero. En la muleta fue un toro complicado donde había que ponerse y emplearse con él, Lorenzo así lo hizo. Consiguió una sólida faena, dejando tandas muy suaves. En la suerte suprema tuvo que entrar dos veces y dejó una estocada trasera. El público le pidió el trofeo, que la presidencia decidió concederlo.

El cierraplazas fue para Álvaro Lorenzo, el cual poco pudo hacer con el capote frente a su enemigo. El oponente se dejó pegar en varas, empujando notablemente en el caballo. En el inicio de muleta Lorenzo bregó mucho con él. Seguidamente trazó con la mano derecha grandiosas tandas, que hicieron que el respetable aplaudieran con fervor. Lo probó por el pitón izquierdo pero tenía menos recorrido e insistió por el pitón derecho. Enterró a la primera el acero que fue suficiente para que el oponente doblara. Logró una muy buena faena digna de trofeo, pero la presidencia concedió dos que fue excesiva.

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________