Opinion

El comentario de Paco Cañamero… Quién es más anti: ¿El Juli o Pablo Iglesias?

Colgaba anoche un aficionado en las redes sociales la pregunta sobre “… quién es más antitaurino, El Juli o Pablo Iglesias“.

Polémica pregunta justo el día que el político podemita planteaba un referéndum para acabar con la Tauromaquia, en un nuevo ataque de las corrientes de extrema izquierda contra las tradiciones de España.

Y horas después del nuevo atentado de Julián López El Juli a la dignidad y grandeza de la Fiesta, ahora con la impresentable corrida que exigió en Logroño y acabó en escándalo.

En ese Logroño, siempre tan querido, que actualmente se hunde en el fango de las miserias taurinas desde que perdió aquel toro serio e íntegro que marcó época para abrir la puerta de la tremenda lacra del afeitado.

Lacra abanderada principalmente por El Juli, quien con sus ‘juliadas’ está haciendo más daño que nadie a la Fiesta.

_____________________________

– La imagen dice todo: las ‘juliadas

_____________________________

No olvidemos que de su mano llegó el ‘afeitado sistemático a la capital riojana, donde antes era impensable que se lidiase un toro manipulado. Pero El Juli se aprovechó del desaguisado existente en el traslado de la vieja y torerísima Manzanera a la actual de La Ribera, un tauródromo sin encanto y donde los taurinos han campado a sus anchas, con las ‘juliadas’ tan habituales.

La última la de este viernes 21 de Septiembre, donde además la víctima fue Diego Urdiales, en su esperada oportunidad para refrendar ante sus paisanos el éxito de Bilbao y recuperar un sitio en las ferias gracias a la exquisitez de su toreo.

Y es que El Juli, con sus ‘juliadasse ha llevado por delante a mucha gente.

Lo mismo hizo con otra plaza de tradición tan seria y rigurosa, la de Bilbao.

Ocurrió hace unos quince años, a raíz de que la Junta se puso en manos de su padre y comenzó el verdadero declive, donde las antes prestigiosas e íntegras ‘corridas generales’, han desembocado en la estampa, ya tristemente  familiar, del afeitado, además de haber echado a la gente con una nefasta gestión que ha dejado en jaque el futuro de la Fiesta en la capital vizcaína.

Sin embargo, aunque El Juli ha sido incapaz de poner el freno, afortunadamente, la gente no es tonta –como él la trata- y ha comenzado la hartura contra sus ataques a la seriedad de la Fiesta.

Más allá de los grandes escándalos protagonizados en la temporada de su veinte aniversario de la alternativa, con abusos propios de juzgado, hoy muchos aficionados, e incluso seguidores suyos, han dicho basta ya, tras vivirse tantas situaciones donde ha estado a punto de provocar un escándalo público.

Y también aquí tiene gran parte la autoridad, porque cuando llegan a los corrales sus impresentables ‘corridas’ automáticamente hay que rechazarlas.

Y si es necesario se suspende el festejo, pero el reglamento y la ley son para ponerlos en práctica para la defensa del aficionado, no al servicio de seguir cavando la fosa en la Tauromaquia.

Esa fosa donde El Juli ha cavado tanto que ya la gente se pregunta quién es más antitaurino, si él o Pablo Iglesias.

_____________________________

@pacocanamero

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________