Crónicas

En Nîmes… Victoriano del Río: Cuatro orejas para una tercia dominante

Arènes de Nîmes. Francia. Sábado 27 de mayo 2023. Lleno. Clima soleado con viento ligero. Toros de Victoriano del Río. 12 puyazos. Cuadra Heyral.

Sebastien Castella: Oreja con aviso y saludos con dos avisos.

Juan Leal: Saludos con aviso y oreja con aviso.

Andrés Roca Rey: Saludos con aviso y dos orejas.

_________________________________

La segunda corrida de toros de la Feria de Nîmes estuvo a la altura de las expectativas. El público que había invadido a la nube del anfiteatro romano no se equivocaba. Vencido, no quedó defraudado por las actuaciones urdidas por el trío de artistas que venían a triunfar ante un ganado homogéneo -Victoriano del Río- al que pudieron dominar.

Los vencejos que giraban sobre la pista más de tres horas después del inicio de la corrida también parecían estar bajo el hechizo de los toreros dominantes.

Ante seis ejemplares de Victoriano del Río, los maestros confrontaron en maestría, pasión y entrega. Ha sido una pena que en tres interesantes faenas (el segundo toro de Biterrois, el primero del suresnes y el del peruano), cada maestro fuera impedido por la espada del gran triunfo.

Sébastien Castella en una clara vuelta a la forma (su lesión en la espalda parece solo un mal recuerdo) envolvió en su muleta a su primer toro economizando en sus movimientos los que sólo se movieron con elegancia los brazos y sutileza sus manos.

Juan Leal no se dejó llevar por su generoso temperamento. Se rompió durante el prólogo de su faena felizmente en tres metros cuadrados abordando a su oponente con el ritmo que escuchó dictado. Durante su última aparición enfrentó a un toro sin gran casta, se arrodilló en la arena, sólo para encontrarse en la cuna de los cuernos.

Finalmente, Andrés Roca Rey citó a Dalia, desde la distancia. El peruano con las piernas como un compás, encuadró a su oponente tras convertirlo en una repisa. Para cerrar, Manisera un toro jabonero con menos fuerza que sus congéneres perdió sus dos orejas tras un duelo dominado por el artista de principio a fin.

____________________________________________

____________________________________________

En breve la galería fotográfica

____________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________