Crónicas

En Valencia… Nek por la puerta grande

Valencia. Sábado 13 de mayo 2023. Cerca de media plaza. Novillada con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Novillos de Guadaira de buena presentación, destacaron 5º de mucha clase y 6º manso que rompió en la muleta. Resto de escaso juego en el último tercio.

Sergio Rodríguez: Vuelta al ruedo tras petición, y silencio

Manuel Caballero: Silencio y oreja.

Nek Romero: Ovación y dos orejas.

______________________

Al reclamo de la nueva ilusión de Valencia se congregaron casi cinco mil personas en el coso de la calle de Játiva. El novillero de Algemesí Nek Romero respondió ante la extraordinaria expectación cuajando el serio sexto novillo. Nek Romero, en tarde de absoluta entrega, apostó ante un manso en los primeros tercios que rompió en la muleta. Una rotunda estocada rubricaba una faena de clase y autenticidad que abría de par en par la Puerta Grande.

Hasta el quinto la tarde estuvo condicionada por el escaso juego de los utreros de Guadaira, muy a menos en el último tercio. En el quinto, novillo de mucha clase, Manuel Caballero cortó una oreja en una labor pulcra y decidida. Tuvo que superar una aparatosa cogida.

Sergio Rodríguez, que completaba el cartel, tuvo escasas opciones ante un lote muy bajo de casta en la muleta. Se le pidió la oreja en su primero y dio la vuelta al ruedo, siendo silenciado en su segundo.

____________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________