Crónicas

En Bargas… Samuel Navalón gran triunfo hasta con indulto

Plaza de toros de Bargas (Toledo). Novillada del certamen de novilladas sin picadores de Promesas de Nuestra Tierra. Erales de Piedra Escrita, muy bien presentados y de muy buen juego. El sexto fue indultado. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Importante también el segundo.

Adrián Reinosa: Ovación y silencio.

Miguel Losana: Oreja y oreja.

Samuel Navalón: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

______________________________

El novillero Samuel Navalón ha indultado a un bravo novillo de la ganadería toledana de Piedra Escrita en Bargas dentro del certamen de novilladas sin picadores Promesas de Nuestra Tierra. Navalón cuajó una tarde rotunda pues a las dos orejas y rabo simbólicas que paseó del sexto, se le unió otra gran faena al tercero que fue premiada con las dos orejas.

Temple, gusto, asiento… numerosas virtudes de un novillero que rayó a un nivel excepcional y cautivó a los tendidos de esta localidad toledana. Un festejo en el que también destacó Miguel Losana, que salió en hombros junto al alumno de la Escuela Taurina de Albacete, mientras que Adrián Reinosa tuvo que hacer frente al lote de menos opciones del festejo.

Una enorme faena cuajó Samuel Navalón en el sexto, un eral de mucha clase en su embestida, siempre queriendo coger con el pitón de adentro la muleta con enorme ritmo. El novillero de la Escuela Taurina de Albacete estuvo sublime con él, embrocando las embestidas con media muleta arrastrada, con la mano baja, con gran ajuste. Una faena impropia para un novillero sin caballos por sus formas y seguridad.

Todo en terrenos de cercanías, con media muleta. El público comenzó a pedir el indulto y Navalón armó un auténtico lío en los terrenos de corta distancia, pasándose al animal por todos los sitios posibles, haciéndole un completo “ocho”,y en una tanda de rodillas sobre la diestra. Una categoría de novillo y de faena que levantó el delirio en los tendidos. Finalmente, el novillo de Piedra Escrita fue indultado.

Dos orejas paseó Samuel Navalón del tercero, al que cuajó desde el recibo con el capote. Enorme dimensión del novillero albaceteño que conquistó Bargas con un muletazo de trazo muy largo, siempre en la línea curva, llevando siempre muy metida en la muleta la embestida del bravo animal toledano.

Todo muy templado y con enorme gusto. Los embroques de los muletazos fueron muy adelante y ya con la mano baja. Gran faena rematada de una gran estocada. El novillero paseó el doble trofeo, mientras que el de Piedra Escrita fue premiado con la vuelta al ruedo.

Buena faena de Miguel Losana al segundo, al que recibió a la verónica. El toledano trazó series de muletazos de trazo largo, quedándose siempre muy bien colocado para ligar los muletazos a un gran novillo, que embistió con calidad y casta. Dejó media estocada en buen sitio y paseó una oreja.

Otro trofeo consiguió en el quinto, un eral de condición irregular, pues marcaba su querencia hacia los adentros. Meritoria faena del novillero de La Puebla de Montalbán que estuvo hábil e inteligente para buscar siempre los terrenos paralelos a las tablas. Se ganó el derecho de salir por la Puerta Grande.

Adrián Reinosa cuajó frente al primero una faena de menos a más, con un eral que tuvo casta al que no fue fácil someter. El novillero dejó los mejores momentos al natural, antes de dejar una estocada al segundo intento. El cuarto resultó el más complejo del encierro y Reinosa intentó suplir con actitud la condición del astado, que se puso complicado para matar.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________