Noticias

Estos son los carteles de la Feria Real de Algeciras 2023

El empresario, Carmelo García, acompañado por el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presentado la próxima Feria Real y de las XXXVI Jornadas Taurinas Ciudad de Algeciras que se celebrará del 21 al 24 de junio.

Así han quedado los carteles:

Miércoles 21 de Junio

Erales de Miguelín para Alejandro Duarte, David Fernández Galindo El Gali, Pablo Lozano, Antonio Santana, Ángel Pérez y Manuel Troncoso.

Jueves 22 de Junio

Toros de Torrealta para Salvador Vega, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 23 de Junio

Concurso de ganaderías. Toros de Juan Pedro Domecq, Jandilla, Torrestrella, Toros de El Torero, Salvador Domecq y Lagunajanda para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y David Galván.

Sábado 24 de Junio

Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Miguel Ángel Pacheco.

_______________________________________

_______________________________________

Sobre el evento

Cabe hacer notar que la presentación de las combinaciones estuvo precedida por el descubrimiento de la obra anunciadora de la pintora alemana Uta Geub.

El empresario Carmelo García afirmó que, “… presentamos una lujosa Feria Real 2023, un ciclo de máxima categoría plagado de figuras y de ganaderías de prestigio. Estamos muy felices por traer estas combinaciones a Algeciras y para la empresa Espectáculos Carmelo García es motivo de satisfacción.

Hemos apostado muy fuerte y traemos Calidad en mayúsculas porque no hemos escatimado en esfuerzos para ofrecer a la afición una feria muy rematada, unos carteles enorme lujo, a la altura de lo que merece el Coso de Las Palomas.

La empresa ha demostrado el trabajo de varios meses con la tauromaquia, están las figuras y los grandes triunfadores de la temporada pasada en una composición equilibrada con los toreros emergentes. Morante de la Puebla, José María Manzanares, Andrés Roca Rey; debutarán en Algeciras, Emilio de Justo, Manuel Escribano y Miguel Ángel Pacheco; además Antonio Ferrera quien triunfó el año pasado con la corrida de Victorino Martín.

Asimismo la conmemoración de los XX Años de alternativa del maestro Salvador Vega y la visión de futuro con la novillada sin picadores con los jóvenes de la zona. Por otro lado, el guiño a la tierra con la ganadería de Miguelín y los diestros antes mencionados.

Es importante destacar las importantes ganaderías anunciadas como son Torrealta, Victorino Martín y en especial atención la Corrida Concurso de origen Domecq -Juan Pedro Domecq, Torrestrella, Salvador Domecq, Jandilla, El Torero y Lagunajanda-. Una corrida que será la primera en Algeciras en formato concurso y tendrá unos premios especiales que otorgará un jurado cualificado formado para la ocasión”.

El Alcalde, José Ignacio Landaluce afirmó que ”… tanto en mi nombre como en la de la teniente delegada de ferias y fiestas Juana Cid, hemos de felicitar a Carmelo García y a su equipo por el excelente trabajo y labor que han realizado y que hoy presentan con gran brillantez.

Esta tarde, la empresa Espectáculos Carmelo García, adjudicataria de nuestra plaza de toros municipal, nos presentan los frutos de un trabajo bien hecho, de una gestión fraguada con el paso de los meses y que ha dado sus frutos con los carteles que hoy presentamos.

Algeciras se sitúa ante una feria de auténtica categoría, de esas, que gustan a todos a toristas, a los taurinos, al público y los aficionados, en definitiva a todos exigentes como los que se dan cita en el Coso de las Palomas.

Se demuestra que la feria taurina de Algeciras, figura entre las más destacadas del panorama nacional, con la participación de grandes figuras del escalafón, de las ganaderías más importantes de nuestro país y con los toreros triunfadores y emergentes que quieren estar y que van a estar presente en Las Palomas”.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________