Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Respetuosa petición a Dª. Isabel Díaz Ayuso

En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario”: George Orwell

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que este artículo no es apto para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar a la verdad del arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

____________________________

Dª. Isabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Presente

Admirada Presidenta:

Pareciera que aún la presencia de la mujer -a pesar de sus innegables méritos- en todos los campos -ciencia, cultura, tecnología, política, periodismo, ingeniería, etcétera- no son tomados en cuenta como debiera.

Sí debiera, nunca mejor sentenciado por Max Ehrmann en su poema Desiderata:

Tú eres una criatura del universo,

no menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir,

y sea que te resulte claro o no,

indudablemente el universo marcha como debiera…”

Existen muchas situaciones que debieran ser tomadas en cuenta, como por ejemplo a nuestra respetada, Muriel Feiner, por los sólidos argumentos que le detentan.

Dª. Muriel Feiner, una talentosa, sensible, inteligentísima mujer, nacida en New York, quien después de un viaje en su adolescencia a España, para comenzar adentrarse en su mágica historia, en sus enigmáticas tradiciones, descubrió algo que hasta ese momento no era una tradición que gozara de su predilección, simplemente, decidió investigar el por qué le resultaba algo adverso.

Y en esa investigación -como debieran hacer todos los que hablan sin conocer de la tauromaquia- descubrió un luminoso mundo lleno de vida, sí de drama, no obstante, con la luz de un sólido contenido como narrara el gran Homero en la Iliada o la Odisea; la victoria de la vida sobre el drama de la muerte.

Ello llevó a la gran Muriel, a estudiar a la tauromaquia desde sus raíces, su influencia en las bellas artes, llegando a ver la interacción que ha tenido con el cine.

Así aparecieron más de una veintena de maravillosos libros.

Todo esto lo ha combinado por más de tres décadas, con ser una auténtica artista de la fotografía, y acude desde tiempos pretéritos a los callejones de las plazas de toros del mundo, con el fin de buscar mayor sustento del arte que le embelesó.

La Monumental Plaza de Las Ventas le ha visto crecer, evolucionar y trascender.

_____________________________________

Nuestra Gran Muriel Feiner

_____________________________________

Silenciosa le observa desde sus tendidos y, una que otra vez, desde el callejón, cuando de pronto aparece una alma samaritana y tiene la bondad de ofrecerle un pase.

Así ha conocido el legendario coso venteño cómo consuma sus maravillosas creaciones fotográficas.

De ahí, justo de ahí, Dª. Isabel, deriva el motivo fundamental y la respetuosa petición de hacerle justicia a esta gran mujer, talentosa mujer, maravillosa mujer.

Nuestra admirada Muriel Feiner.

Sí, la respetuosa petición de que se le conceda por sobrados méritos, el tan anhelado pase para el callejón en el coso titular del mundo; pase que hasta el momento no ha sido aprobado, sabrá Dios por qué motivos; sin embargo, seguro estoy  de que en sus sabias y generosas manos, Dª. Isabel, está el don de producir justicia a los méritos que le sustentan.

Mientras meditaba sobre este escrito -el que conocerá, Muriel, cuando aparezca publicado- al archivo de sastre de mi memoria hizo acto de presencia una frase de Menandro de Atenas:

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo”.

No me queda más que decir, agradezco con suma humildad, Dª. Isabel Díaz Ayuso, la atención que le ha prestado a estas sentidas líneas; el sólo hecho de que me haya honrado con su lectura ya es un acto de generosidad de su parte.

Respetuosamente,

José Mata
Ciudadano del mundo

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________