Crónicas

En Las Ventas… Oreja para García Pulido ante un excelente novillo de Montealto

Las Ventas. Lunes 01 Mayo 2023. La entrada fue de 10.109 asistentes de entradas vendidas reporta la empresa. Séptimo festejo de la temporada -quinta novillada- 2ª novillada y festejo de la Feria de la Comunidad. Los novillos: Primero de Guerrero y Carpintero manso y tardo. Segundo de Montealto bravo, con fijeza, repetidor y codicioso. Tercero de Villanueva bravo y probón que fue a menos. Cuarto de Ángel Luis Peña con fijeza. Quinto de El Retamar noble, con poca fuerza y algo rebrincado. Sexto de Zacarías Moreno bronco y sin humillación.

Álvaro Seseña: Silencio en los dos.

García Pulido: Oreja y silencio.

Víctor Cerrato: Aplausos y ovación con vuelta.

Detalles:

Con seis novillos de ganaderías madrileñas, García Pulido cortó una oreja, el debutante Álvaro Seseña estuvo entregado en su lote y Víctor Cerrato, quién también hizo su presentación, mostró conocimiento y arrojo en el estoconazo al sexto de la tarde siendo volteado violentamente en el embroque, afortunadamente sin consecuencias.

____________________________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Se ha celebrado el segundo festejo de la feria de la Comunidad con novillos de seis ganaderías de Madrid que dieron juego, tuvieron movilidad y permitieron que García Pulido cortase una oreja al de Montealto. Álvaro Seseña hizo su presentación y el mal uso del estoque le privó de obtener trofeos.

El también debutante Víctor Cerrato arriesgó mucho en la suerte suprema, con violenta voltereta en el embroque, y el público pidió insistentemente la oreja que el Presidente no concedió teniendo el novillero que dar la vuelta al ruedo.

Álvaro Seseña tuvo un primero manso de Guerrero y Carpintero que no quiso pelea capotera y en la muleta requirió mando. Mucho costó el que acudiera a los cites y en varias ocasiones se coló. No consiguió ligar por la condición del astado. Durante la lidia estuvo voluntarioso y se cruzó. Mató de cinco pinchazos y estocada haciendo guardia. Silencio.

En el de Ángel Luis Peña derrochó valor recibiendo a porta gayola, junto a tablas instrumentó dos faroles y en pie se lució con entregadas verónicas. Inició en los medios con la muleta pasándoselo en dos ocasiones por la espalda y ligó con calidad por la derecha poniéndose en el sitio. Practicó un toreo de cercanía y brilló en una serie con asentamiento y suavidad por el izquierdo. Mató de tres pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

García Pulido tuvo el mejor de la tarde de la ganadería de Montealto, que además fue bravo en el caballo, tuvo fijeza, recorrido y codicia en la muleta. En terrenos del tercio la faena fue a más y sus series por ambos pitones, de hasta cinco muletazos y con ligazón y alma, fueron aplaudidas. Conectó con el público y rubricó con estocada arriba. Preciosa imagen la del novillo estoqueado yendo a buscar al torero y cayendo cerca de los medios. Oreja. El novillo fue muy aplaudido en el arrastre.

Con el de Retamar, noble, con poca fuerza y algo rebrincado la suavidad de su toreo no impidió que perdiera las manos en varias ocasiones. Mató de dos pinchazos arriba, media corta, pinchazo y el novillo se echa. Golpe de cachete, estocada haciendo guardia y un descabello. Silencio.

Víctor Cerrato tuvo un primero de Villanueva que aunque acudió cuando se le citó fue probón y se resistió a entregarse en la muleta, pero la decisión y el buen hacer del torero consiguió que por la derecha la serie fuera ligada y posteriormente con mayor reunión, encaje y dominio bajando la mano. Por el otro pitón tuvo menos recorrido. Mató de media y estocada arriba tendida. Aplausos.

Su segundo de Zacarías Moreno que bronco y sin humillación pero arrastró tanto el engaño que el novillo se volteó. Aunque lo intentó por los dos pitones fue imposible lucirse. Al estoquear se lanzó impetuosamente y fue violentamente levantado del suelo. Fuerte y sonora petición de oreja que el Presidente desoyó. Ovación y vuelta al ruedo.

____________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________