Noticias

Efrén Rosales consigue la oportunidad y termina con su huelga de hambre

Después de 8 días en huelga de hambre, el novillero hidrocálido Efrén Rosales anunció que termina su estadía a las afueras de la plaza San Marcos, afortunadamente la empresa Espectáculos Taurinos Monterrey, con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes decidieron colocarle en la temporada de novilladas 2023. Aún no tiene la fecha en la que podrá vestirse de luces, pero es un hecho que formara parte del serial menor.

Estos ocho días fueron duros para Rosales puesto que tuvieron que intervenir los paramédicos en varias ocasiones para estabilizarle, ocho días de incertidumbre, de lucha, de mucho apoyo por parte de la afición hidrocálida y de tocar fibras sensibles.

Rosales con su guerra interna conmovió a propios y extraños, a gente del toro y a la población en general de Aguascalientes, pues su huelga de hambre en pos de un sueño fue tema de conversación tanto a favor como en contra, pero no pasó desapercibido y el tema taurino volvió a hervir en el sentir de un pueblo.

Le llamaron loco, irreverente, le aconsejaron retirarse y dedicarse a otros menesteres, pero hubo muchos otros que se acercaron a darle su apoyo moral, ofrecerle bebidas y vitamínicos, quizá viéndose reflejados en su esfuerzo, en sus sueños, porque hace falta estar un poco loco para dejar de alimentar el cuerpo para alimentar el alma, porque cuántos hemos abandonado los sueños, metido en un cajón las ilusiones por vivir una vida acorde a lo que digan los demás, quizá nos vimos en el espejo de Efrén y su ilusión, de Efrén y su pasión, de Efrén y su hambre.

Esta tarde el novillero retiró sus avíos, sus pancartas, sus utensilios personales de las puertas de la San Marcos para ir directamente a hincarse a los pies del Señor del Encino, patrono de los toreros hidrocálidos y decir gracias.

Para Efrén Rosales seguramente este es un nuevo comienzo, un nuevo amanecer que esperamos sea un paraje de emociones como el que seguramente vivirá la afición cuando le vea hacer el paseíllo en el ruedo sanmaqueño.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

______________________________________

@AnaDelgado28 

______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________