Crónicas

En Huamantla… El Mojito heroico; Emilio Macías cortó dos orejas

Huamantla, Tlaxcala. Sábado 16 de diciembre 2023. Plaza La Taurina. Corrida de Feria Navideña. Más de un cuarto de entrada. Se han lidiado toros de Tepeyahualco y Núñez del Olmo, correctamente presentados, el segundo, mostró genio y evidente peligro; el que hizo quinto, resultó magnífico, por lo que se le concedió el honor del arrastre lento; en términos generales los demás han cumplido.
Luis Ignacio Escobedo: Silencio tras tres avisos.

Alejandro Lima El MojitoOreja.

Carlos Fuentes: Silencio tras tres avisos.

João Silva JuanitoOvación tras aviso.

Emilio Macías: Dos orejas.

Sebastián Palomo: Oreja.

__________________________________

Orden de lidia

____________________

Ha sido un festejo interesante porque Feria Toro que dirige José Luis Alatorre, decidió darle oportunidad a jóvenes toreros que no torean como debiese.

Por ejemplo, Luis Ignacio Escobedo estuvo con entrega y voluntad con su ejemplar que hizo primero, una faena correcta que mostró sus cualidades, en donde estuvo fallo fue al no oficiar bien con el acero, por lo que tristemente vio regresar a su toro tras los tres avisos.

Alejandro Lima El Mojito, con su habitual apasionada entrega, se fue a porta gayola a saludar a su ejemplar, un toro impecablemente presentado, al que le dio cuatro largas cambiadas, aguantando hasta lo indecible, para después lancearlo con pulcritud. En las banderillas le otorgó todos los terrenos y en los medios lució mucho al imponer las banderillas al quiebro, vino otro más al hilo de las tablas y el tercero al cuarteo.

Era un toro que mostró peligro por su evidente genio, al que se impuso con su valor natural, poder sustentado en el aguante y el poder que concede el sentimiento. Extrajo series contundentes, que convencieron al tendido y fue cuando la tela roja era conducida por la poderosa mano derecha el momento en el que el toro hizo por él, enviándole a las alturas, al caer estrepitosamente en la arena, el de Tepeyahualco, le dejó fortísimos golpes.

______________________________________

______________________________________

Se incorporó sin verse la ropa, para entonces la entrega del público era total ante tanta demostración de verdad torera, y así continuó una faena sólida. Vino la suerte suprema y después de una entera al no caer el astado decidió hacer uso del descabello, lo que hizo claudicar al astado; la gente exigió las orejas siendo sólo autorizada una.

Carlos Fuentes es la historia de otro joven torero inexperto, porque las oportunidades no llegan, y a pesar de su voluntad, la falta de argumentos le llevaron a escuchar los tres avisos.

Hizo acto de presencia el luso Juanito, quien todavía le falta acomodarse con el toro mexicano para mostrar mejor su buen toreo, del que dejó interesante muestra.

Emilio Macías otro torero de la tierra tuvo la gran suerte de que le correspondiera un extraordinario toro de Núñez Del Olmo, que acudió como bendito a la muleta. Fue sin chistar en lo que constituyó una buena faena, aunque se percibió que el toro pudo haber dado más. Tras la estocada cortó dos orejas.

Sebastián Palomo tuvo un toro áspero al que había que poderle y simplemente cumplió, pero dejó una gran estocada que le mereció una oreja.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________