Noticias

El Ayuntamiento de Gijón quiere mantener cerrado El Bibio hasta 2027

La mañana de este viernes se presentó el proyecto para conseguir los fondos europeos para las obras en la plaza de toros de Gijón. La directora general de Innovación, Patricia González Zapico, y el director general de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Pedro Fernández Guerrero, han presentado el denominado Proyecto Ágora: Active Generation of Open Rehabilitated Assets con el que se espera conseguir casi 5 millones de euros de fondos FEDER de los 6’2 millones presupuestados con el fin de posibilitar el uso de este equipamiento municipal los 365 días del año. 

Comentan que no supondría ningún problema a las arcas municipales, porque lleva la cofinanciación en especie, es decir se pagaría con suelo.

La transformación de la plaza de toros de Gijón en un ‘Ágora’ abierto a la ciudadanía supondrá 6,25 millones de euros. además esos usos se definen desde una perspectiva sostenible, inclusiva, estética e innovadora, se quiere contar con la participación ciudadana y se desarrollará con varios socios en consorcio, como la Laboral o Incuna, entre otros. Se analizará “qué usos demanda la ciudad y pueden ser albergados ahí y no se albergan ahora en ningún sitio“, han explicado.

El proyecto de ser elegido, la previsión sería aprobarla en julio, y que las obras comenzasen en 2024, prolongándose hasta 2027, periodo que estaría la plaza cerrada y sin usos.

Por otra parte la Fundación Toro de Lidia no va a adoptar ninguna medida judicial contra el Ayuntamiento hasta al menos después de las elecciones municipales. Tampoco el empresario taurino Carlos Zúñiga hijo piensa tomar medidas, y espera a ver también el resultado electoral. En unas declaraciones en Clarín de RNE, comentó que tampoco piensa poner una portátil para la Feria en caso que la plaza no se pueda usar.

__________________________________________________________

__________________________________________________________

@javiovetense 

_____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________