Noticias

Novillada sin picadores el sábado 8 de Septiembre en Valdemorillo

Valdemorillo vuelve a abrir su coso en Fiestas para la novillada sin picar en la que harán el paseíllo Villita, Marcos del Rincón y Guillermo García. Con herrados de Diego Puerta en chiqueros y en cartel tres nombres que encarnan trío de verdaderas promesas decididas a pisar el albero de Valdemorillo para auparse en triunfo, el Ayuntamiento de Valdemorillo responde al compromiso de respaldar la tradición dando su apoyo a la labor que hacen escuelas taurinas como la de José Cubero Yiyo.

Y así, presenta cartel en tarde de Fiestas en la localidad y de reencuentro con el bravo en este coso de La Candelaria donde el 8 de septiembre tiene su cita terna “con mucho presente y, sobre todo, mucho futuro”. 

Abriendo festejo, Villita, el jovencísimo toledano de Manzaneque que quiere se “torero muy distinto”, reto que fragua a base de personalidad y ese ilusionante ‘pellizco’ que en él es seña de identidad.

Con el pecho, acompañando, vertical, Juan José Villa ya se alzó el pasado marzo con el XVII Zapato de Plata, cosechado en Arnedo ante erales de Jandilla, ya en julio se impuso como ganador en el Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería, en la misma Maestranza.

Acompañándole en esta importante cita a las puertas de la capital, el único de los acartelados nacido en la región, Marcos del Rincón. Y viene el de San Martín de la Vega también a demostrar ese respeto al oficio que es lección inicial y básica entre las que se imparten en esta escuela que avanza bajo la dirección artística del diestro José Pedro Prados El Fundi.

Porque Marcos ya ha demostrado que tiene capacidad y puede derrochar torería, que tiene maneras con el capote, “madera de toreo clásico” al decir de las crónicas que  le siguieron en su debut ante los suyos, saliendo a hombros, en abril, llegando a pasear hasta tres apéndices en esta presentación de luces en su pueblo.

Y es que este es novillero de los que incluso suman ya en su haber hasta indulto, como el que libró de la suerte suprema a uno de los que le entró por sorteo en la pasada Feria de Montalvillo de San Agustín de Guadalix.

Completando cartel, un toledano más, Guillermo García, primero en la clasificación general tras el gran éxito alcanzado en la segunda novillada del Certamen ‘Camino hacia Las Ventas’. Con dominio en el manejo de los trastos, con cabeza, con temple y emoción, su brillante ejecución con la espada vino a poner la mejor firma a las faenas libradas ante los de su lote al paso por Cenicientos, desorejando a ambos novillos para cobrar así impulso más que decisivo.

Con todos estos antecedentes en el currículo de tan aventajados alumnos, y con la animación de un festejo que incluso continuará a su término, para dar suelta a la vaquilla que puedan disfrutar los aficionados asistentes, el Ayuntamiento espera que esta novillada cuente con buena acogida entre el público.

De hecho, el precio de la entrada es único, de tres euros, poniéndose éstas a la venta desde este miércoles, 29 de agosto, en el registro de entrada del propio Consistorio, y ya el mismo 8 de septiembre en la taquilla de la plaza.

Además, cabe recordar que, también por iniciativa municipal, entre todos los que acudan a tendidos se sortearán dos abonos para la Feria de Otoño a lidiar en la Monumental.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________