Opinion

El análisis de Phillippe Gil Mir… Sánchez Mejía, un novillero con gran potencial al que hay que apoyarle

Santiago Sánchez Mejía, es un joven novillero colombiano, que vino a España a formarse, y lo ha hecho bien, con seriedad y disciplina, pasión y entrega, guiado de su gran apoderada, la genial María Aguila de Domecq.

El ejemplo más reciente de ello, ha sido el sábado 26 de Agosto, en Maranchón (Guadalajara), en donde dejó ese sello diferente que hace falta en los ruedos.

Ha toreado a su primer novillo de los Hermanos Sánchez de manera cadenciosa y con mucho gusto, yendo de menos a más, generando en los tendidos la emoción que sólo el arte puede crear. Entró a matar volcándose sobre el novillo y este se trago la muerte, lamentablemente el puntillero de su cuadrilla levantó al animal hasta en dos ocasiones y el triunfo que se veía grande solo quedó en una oreja.

Con su segundo ejemplar puso el momento más tenso de la tarde. De salida no quiso hacer nada de lo que suelen hacer los buenos y nobles, se encargó de transmitir terror a los tendidos. Desarmes, tumbos repetidos al caballo y poniéndoselo imposible a los banderilleros transcurrieron los dos primeros tercios de la faena.

El colombiano, Sánchez Mejía, de manera sorprendente se fue a los medios con montera en mano y brindó un novillo por el que nadie apostaba ni un pensamiento positivo.

La faena fue intensa y muy tensa ya que fue una verdadera pelea, eso es demostrar querer ser torero. Con la espada fue imposible para Santiago ya que el novillo no humillaba y siempre apuntaba al cuello, en su tercer intento logró hacerle sucumbir al novillo.

Al final recibió una ovación de gala, muy fuerte, y con ello, volvió a dejar constancia del gran prospecto que es, y sería muy bueno, que los empresarios multiplicaran el apoyo, sólo así habrá una sólida continuación en el mágico arte del toreo.

¡Enhorabuena valentísimo novillero!

_____________________________________

_____________________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________