En Huelva… Mariscal Ruiz, el gran triunfador de Huelva es Torera

Huelva. Martes 2 de Agosto. Lleno de ‘no hay billetes’. Se lidiaron cinco erales de La Galana, de juego desigual, y tres -segundo, tercero y séptimo- de José Luis Pereda. Destacaron quinto, sexto y séptimo.

Pablo Polo: Oreja.

Antonio Romero: Ovación.

García Palacios: Dos orejas.

Enrique Toro: Dos orejas tras dos avisos.

Mariscal Ruiz: Dos orejas y rabo.

Mauro Macandro: Ovación tras dos avisos.

Antonio Santana: Oreja tras aviso.

Carlos Tirado: Dos orejas.

Detalles:

Saludó en banderillas Jesús Carvajal, que se retiró al finalizar el festejo.

___________________________

Pablo Polo recibió al primero con dos largas cambiadas en el tercio y también lució en un quite por saltilleras. En la faena se mostró solvente y puesto con un novillo al que supo limarle defectos hasta construir una faena de mérito. Sobresalió con la mano izquierda. Mató de estocada y cortó una oreja.

Antonio Romero recibió al segundo a portagayola, sufriendo algún que otro momento de apuro cuando intentó torear a la verónica. Ocurrió lo mismo en el inicio de faena de rodillas, resultando cogido sin consecuencias.

Se sobrepuso y arrancó series por ambos pitones, resultando cogido en dos ocasiones más por un novillo complicado. Faena de pundonor que emborronó con la espada.

García Palacios estuvo muy entonado con el capote tanto en el recibo como en el quite, conectando con el público. Con la muleta realizó un toreo vertical e intentó mantener a base de temple a un novillo justo de fuerza.

También resultó volteado sin consecuencias. Insistió hasta sacar todo el partido de su oponente en una faena de mérito y mató de estocada fulminante. Fue premiado con las dos orejas.

Enrique Toro se las vio en cuarto lugar con un novillo que manseó de salida y mantuvo esa condición en la muleta, saliendo siempre muy suelto. Supo recogerlo y robarle alguna tanda en los medios en la que se pudo apreciar su buen corte.

No desistió y metió al novillo en la muleta en una buena serie diestra, pero el animal enseguida rehusó la pelea, imposibilitando mayor lucimiento. Se puso imposible para matarlo y sonaron dos avisos. El público pidió las orejas que el presidente concedió. El novillero solo paseó una.

Mariscal Ruiz brilló en un excelente tercio de banderillas, destacando el tercer par al quiebro. Comenzó la faena de rodillas en los medios con una arrucina y una serie ligada con la derecha.

Ya de pie demostró tener mucho sentido del temple, aprovechando por ambos pitones al novillo más noble de la noche. Faena completa e importante que remató con una gran estocada. Cortó los máximos trofeos.

Mauro Macandro estuvo variado en el recibo de capa. El novillo manseó después del tercio de banderillas pero se dejó mucho, yendo a más la faena en acoplamiento y buenas maneras.

Siempre quiso hacer las cosas bien, con naturalidad y buen gusto aunque con las lógicas carencias del que empieza. Mató de estocada pero tuvo que descabellar, sonando dos avisos.

Antonio Santana estuvo bullidor con el capote, recibiendo al novillo a portagayola y dándole una larga cambiada en el tercio. Brindó al empresario Jose Luis Pereda y mostró mucho desparpajo con la muleta, dejando buenos momentos por ambos pitones. Prolongó en exceso la faena y entró a matar sin muleta, cortando una oreja tras aviso.

Carlos Tirado dio lances estimables en el recibo al octavo novillo y también se lució en el quite. En la muleta se encontró con un animal rajadito que pronto buscaría la querencia de chiqueros.

En lo poco que le dejó, el de Ayamonte mostró quietud y buenas maneras. El final de faena calentó los tendidos pero sufrió una fea voltereta que cortó ese buen momento. Se repuso y mató de estocada, paseando las dos orejas.

___________________________

___________________________

Fallo del jurado

El jurado formado por Curro Camacho, director de la Escuela Taurina de Sevilla Amate, Huelva Información, los banderilleros Jesús Carvajal y Manolo Contreras, Ayuntamiento de Huelva y La Dehesilla ha decidido que el triunfador de este primer certamen Huelva es torera es Mariscal Ruiz.

Le fue entregado un capote de paseo regalado por los picadores de Huelva.

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________