Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Joven Isaac Fonseca, ser uno más en la lista

Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar”: Mark Twain.

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que esta artículo no es apto para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

Ser uno más en la lista.

Sí, uno más en la lista después de haber sido el primero.

Isaac Fonseca ha sido un extraordinario novillero mexicano como hacía cerca de un siglo no se había formado en España y Francia; después de su alternativa en Dax, el hecho le llevó a convertirse en un joven matador de toros sumamente prometedor, incluso, la lógica hacía suponer que se mantendría este otoño e invierno velando armas en España.

____________________________________

Isaac Fonseca, novillada en Pamplona. Puerta grande

____________________________________

Sí, preparándose justamente para que en el 2023 conquistara su gran consagración.

Sí, la necesaria consagración y así poder venir a México con todos los honores y cambiar al sistema decrépito que ha hecho tanto daño a la Fiesta mexicana por la verdad del toro en todo su esplendor.

No, no fue así.

Su administración seducida por un contador de fantasías, perdió toda lógica y decidieron aceptar, que, cruzar el charco rumbo a México era lo conducente.

Así, se presentó, Isaac, en su natal Morelia y, penosamente, no fue como esperaban, aquí les contamos el bochornoso festejo.

Cuando su administración y el contador de fantasías -que les acompaña- esperaban que, Isaac, llenara la plaza; la realidad les mostró que apenas y lograron rebasar el medio aforo. Los toros mal escogidos, mal presentados, mansos, descastados; y de pronto, uno que se movió con docilidad inaudita, lo indultaron trasladándole al ganadero el triunfo, cuando el mérito había sido del joven Fonseca, pero así estuvieron las cosas.

Penoso, muy penoso debut.

____________________________________

Isaac Fonseca en Nîmes

____________________________________

Después llegarían algunas fechas más, en donde no se le ha dado la categoría al torero ni se ha visto por ninguna parte al toro en todo su esplendor. Simples pequeñajos minúsculos, mansones y sin fondo, que demeritan a un joven que ha triunfado en grande en España y Francia.

Efectivamente, porque no se puede -ni se debe- olvidar su paso triunfal por Valencia, Sevilla, Las Ventas, Pamplona, Dax, Arles, Nîmes, entre muchas plazas más; enfrentando novillos muchísimo más grandes que los minúsculos animalitos que está toreando en México.

Y, qué decir de los toros que ha comenzado a enfrentar en la Península, unos monstruos a comparación de los pequeñines que le han seleccionado en su paso por tierras mexicanas.

De las grandes plazas de España y Francia llegó a México a pueblear.

Sí, a pueblear.

Qué pena.

Lo de Juriquilla fue el auténtico acabose, porque para empezar la plaza que habitualmente se llena, en esta ocasión arañó la media entrada; sin embargo… al otro día le llevaron a un pueblo pintoresco de Hidalgo, para seguir siendo uno más en el cartel, como lamentablemente salvo su presentación en Morelia, ha sido su nada exitoso paso por México.

________________________________________________

Isaac Fonseca en Tlaxcala

________________________________________________

¿Qué pasará?

Seguramente seguirá toreando animalillos minúsculos, con enorme sospecha de alteración en sus cornamentas, y sí…

… lamentablemente, continuará siendo uno más, cuando no hace mucho tiempo, brillaba con intensidad por haber sido el primero de la lista.

Joven Isaac Fonseca, ¡bienvenido al sistema taurino decrépito, arcaico e inoperante de México rumbo a la nada!

Parece que le sienta bien.

Qué pena.

Auténtica pena.

Ser uno más en medio de la nada.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________________________

________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________