Opinion

Lo dice Pepe Mata… Saúl Jimenez Fortes, la faena que cimbró más, a pesar de un fascista presidente

Se habían lidiado cinco toros de Pedraza de Yeltes, y además de su impresionante presencia, cornamentas muy desarrolladas y astifinas, con volumen en verdad gigantesco, ya que rebasaron los 600 kilos por mucho, no habían enseñado más que asfixiante mansedumbre y una sosería avasallante.

De pronto salió el sexto, no es que fuera mejor, sino que su torero, Saúl Jiménez Fortes, ha estado en verdad heroico y pleno de sentimiento, mostrando evidente evolución en su tauromaquia.

Hizo gozar desde con la capichuela, con esas tafalleras ajustadísimas y el recorte con la media soberbio, para con la muleta estructurar una faena, sobria, armónica y contundente; no exento de haber sido alcanzado por el toro, lo que a pesar de ello no le impidió proseguir y regalar otra serie plena de templanza, seguida de una rúbrica que hizo sucumbir de inmediato al toro.

El público conmovido, convencido y reconociendo la loable propuesta de Saúl, ondeó sus pañuelos blanqueando así los tendidos, demostrando estentóreamente, al unísono, que se exigía merecido trofeo para un héroe, para un artista, que había demostrado sus sólidos argumentos en el redondel.

No obstante…

… ¡sí!, no obstante, un obtuso presidente desoyó el ordenamiento del respetable, y negó el trofeo conquistado a ley, desatendiendo con ello el marco jurídico y a la tradición que rigen a las corridas de toros, en donde se ordena que la autoridad debe conceder la primera oreja si la petición es mayoritaria, en este caso se observaba unánime, y…

… y, el presidente inmerso en un absurdo y trasnochado fascismo, cual vil dictadorzuelo negó la oreja.

No importa.

Sí, no importa, porque la faena había hecho cimbrar a todos, y estaba haciendo cimbrar a la sinrazón de, José Magín Alonso, quien debe renunciar de inmediato, si la dignidad existe en él.

¡Por supuesto!, que el no haber paseado la oreja no borra ni borrará la propuesta realizada por, Saúl Jiménez Fortes, quien puso el corazón sobre la arena, y conquistó el corazón de los ahí reunidos.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________