Crónicas

En Rion-Des-Landes… Nueve orejas y un rabo se reparten en la triunfal Fiesta Campera

Rion-Des-Landes (Francia). Arènes André-Taris. Domingo 6 de noviembre 2022. Fiesta campera, que pone fin a la temporada taurina en el suroeste de Francia y organizado por la Peña Toro Blanco de Rion-Des-Landes. Se lidiaron tres novillos-toros de los Hermanos Jalabert (1°, 2° y 3°) y dos novillos de Alma Serena (4° y 5°). Casi lleno.

Alberto Lamelas: Dos orejas.

Clemente: Dos orejas.

Jesús Enrique Colombo: Dos orejas y el rabo.

Christian Parejo: Oreja.

Tristán Barroso: Dos orejas.

Detalles:

El tercero con el hierro de Jalabert de nombre Valoroso, herrado con el n° 263, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jean Luis Courriol, el mayoral de la ganadería de Jalabert, fue invitado por Jesus Enrique Colombo a dar una vuelta al ruedo.

Al finalizar el festejo, el público y todos los actores se concentraron en el centro del ruedo. La foto tomada en esta ocasión demostrará a los que no saben, que hay un verdadero público en las plazas de toros. También es una oportunidad para decir a los antis: ¡El pueblo del toro está unido y nunca será vencido!

___________________________

La Fiesta Campera de Rion-des-Landes es un momento importante para los aficionados del Suroeste francés. Acompañados de numerosos aficionados del Sudeste del país, que acudieron masivamente este domingo en la plaza de toros André Taris. La edición 2022 de la Fiesta Campera de Rion-des-Landes se llevó a cabo con un lleno en los tendidos.

De esta bellísima mañana taurina recordaremos el excelente novillo de Jalabert que salió en tercer lugar. Encastado, con mucha clase, fue premiado con una vuelta al ruedo en el arrastre ovacionado por parte del público.

Jesús Enrique Colombo supo resaltar el potencial del toro. Su espectacular toreo careció de profundidad, pero gustó mucho al público. Cortó los máximos trofeos tras una grandísima estocada.

Alberto Lamelas, fue profesional, Clemente, toreó con clase a pesar de un astado deslucido y con el joven aspirante Tristán Barroso permitieron que el público se lo pasara en grande en los tendidos de la placita landesa.

Christian Parejo, muy mal servido en el sorteo, mostró muchas ganas, coraje y desprendimiento ante un novillo muy complicado y acertado.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@ReboulThierry3

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________