Noticias

Jornadas culturales de la Tertulia Taurina Amigos de Nîmes

La Tertulia Taurina Amigos de Nîmes de Alicante ha organizado sus VII Jornadas Culturales durante los días 2, 10, 13 y 19 de noviembre en los que habrá una exposición, presentación de un libro, jornada campera y cena-gala taurina alicantina según el siguiente programa.

  • El día 2 de noviembre a las 20 horas, inauguración de la exposición de capotes de paseo y ropa taurina de la Maestra Nati en el Salón de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, la que será presentada Francisco Llorca (Director y Comisario de la Exposición) y la que se podrá visitar en el horario habitual del museo hasta el día 18 de noviembre. Una vez clausurada la misma viajará rumbo a México donde también se expondrá.

 

  • El día 10 de noviembre se llevará a cabo la presentación del libro: “El toro bravo savia del árbol de España” escrito por la abogada valenciana Alicia Giner Casino, antitaurina conversa. Libro prologado por José María Jericó, Presidente de la Tertulia Taurina Amigos de Nîmes quien presentará y moderará este acto que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal de Alicante.
  • El día 13 de Noviembre se celebrará a partir de las 10:30 horas una jornada campera en la ganadería de Paco Martí, de reciente creación con reses de Jandilla, en el término municipal de Alfafara (Alicante).
  • El día 19 de Noviembre cena-gala taurina alicantina a partir de las 21:30 horas en la que se entregarán los siguientes galardones a:
  • Emilio García El Lince y Arturo Blau Espadas con motivo de sus L y XL aniversarios respectivos de alternativas tomadas en Alicante.
  • Maestra Nati Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de toda una vida.

 

  • Pepe Villar Aficionado ejemplar por su dedicación a lo largo de toda su vida al mundo del toro, consiguiendo crear una de las mejores colecciones museísticas de Alicante.
  • Ricardo Gallardo (Ganadería Fuente Ymbro), por la interesante corrida lidiada el pasado 22 de Junio en Alicante durante la Feria de Hogueras, por su excelente presentación y juego.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_____________________________________