El reportaje de Muriel Feiner… Entrega del Vestido de luces Rioja y Oro del Centro Riojano de Madrid

En la lujosa sede del Centro Riojano de Madrid, se hizo entrega de su prestigioso trofeo, el Vestido de Luces Rioja y Oro, por la actuación más destacada de la pasada Feria de San Isidro.

De hecho, este notable premio es el más valioso que se otorga en todo el mundo taurino, ya que consiste nada menos que en un vestido de luces valorado en 6.000 euros. Ha sido Antonio López, el director de la famosa sastrería Fermín, en Madrid, quien lo ha confeccionado expresamente para el ganador.

El presidente del Centro Riojano, José Antonio Rupérez, abrió el acto y dio la bienvenida a un número récord de asistentes que llenaron las tres amplias salas contiguas del Centro.

El jurado del premio Rioja y Oro acordó otorgar el vestido de luces al diestro toledano Tomás Rufo.

Otra singularidad este año, además de la gran asistencia de público, era el hecho de que el jurado acordó entregar un bello capote de paseo, también de la Sastrería Fermín, al diestro Álvaro de la Calle, por su inolvidable gesta en la corrida del domingo de ramos.

Álvaro actuó de sobresaliente en ese festejo y se vio de repente obligado a despachar cinco toros debido al grave percance sufrido por el matador Emilio de Justo.   

Al terminar el acto los aficionados tuvieron la oportunidad de brindar con un excelente vino de Rioja.

___________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________