Crónicas

En Guadalajara… Murillo resulta triunfador al cortar una oreja

Guadalajara, Jalisco. Domingo 16 de Octubre de 2022. Plaza de Toros El Nuevo Progreso. Tarde soleada sin viento en la Primera Gran Corrida de Toros, ante una regular entrada se lidiaron toros de la ganadería de Zacatepec propiedad de los Sres. Muñoz Reynaud que resultaron descastados, viniéndose abajo después del primer tercio, amarrándose al piso y dificultando a los toreros tapatíos el lucimiento, salvo el lidiado en cuarto sitio que tuvo fondo. Se esperaba más de esta ganadería que tenía más de 25 años de no lidiarse en Guadalajara.

Mauro Lizardo: Salida al tercio.

Javier Ocampo: Silencio.

Óscar Rodríguez: Silencio y oreja en el de regalo.

Pepe Murillo: Oreja.

Julio de la Isla: Silencio.

Arturo de Alba: Silencio y silencio en el de regalo.

Detalles:

Saludaron en el tercio los banderilleros Gustavo Campos y Alejandro Prado.

El banderillero Fermín Quiróz salió con esguince en el tobillo del pie izquierdo por lo que fue enyesado en la enfermería.

Bien por la Empresa que ya dejó funcionando el reloj.

Bien por la Autoridad del callejón al sacar del mismo a personas que estaban tomando bebidas embriagantes.

_______________________________

Pepe Murillo resultó el triunfador de la tarde al pechar con el toro que llegó con buen fondo al tercer tercio y le permitió estructurar una faena que llegó con fuerza a los tendidos.

De capa no se acomodó del todo ante unas embestidas impetuosas del de Zacatepec y torearlo sobre piernas lo llevó al caballo y recibió una buena vara pero sin recargar, durmiéndose en el peto, el toro no se prestó mucho en el segundo tercio resultando deslucido.

Ya con la muleta inicio Pepe su faena con pases por alto para buscar la distancia y centrarse en series de naturales entre los fuertes Olés, intentó por pitón derecho pero no se acomodó y continuo por pitón izquierdo sacando al astado todo el fondo que traía, al ver que comenzó a amarrarse al piso se perfila y deja una entera caída de efectos inmediatos para que los asistentes pidieran la oreja que fue concedida por el Juez.

De los demás alternantes poco hay que decir salvo que a todos se les vio voluntad por agradar, algunos con más o menos argumentos pero todos pecharon con astados descastados con nada de fondo que poco o nada les podían sacar, el sexto inclusive fue un inválido.

Ante esa frustración tanto Óscar Rodríguez como Arturo de Alba buscaron en el toro de regalo una satisfacción, llevándose Óscar una oreja ya que él fue el que embistió a un toro descastado de San Marcos y Arturo perdió trofeo por ponerse pesado con los aceros ante uno de San Mateo que resultó bravo.

Seguiré insistiendo que el toro de regalo representa una ventaja que no debe existir en una Plaza de Primera como El Nuevo Progreso de Guadalajara.

___________________________________________

La galería en breve

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________