Noticias

Presentan la corrida del Sábado de Gloria, en San Miguel de Allende

Esta tarde en el hotel Mansión Virreyes, se presentó de manera oficial el cartel de la corrida que se llevará a cabo este sábado 16 de abril, en la reapertura de la plaza de toros Oriente, de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, siendo el Sábado de Gloria, una fecha muy importante y tradicional para el turismo y la afición sanmiguelense.

Así quedó confeccionado el cartel como se lo informamos oportunamente:

Dos toros para rejones de Marrón y cuatro de Arroyo Zarco para el rejoneador Fauro Aloi quien saldrá acompañado de los Forcados Amadores de México, Octavio García El Payo y Francisco Martínez.

En el evento, tomó la palabra el señor José Luis Alatorre empresario de Feria Toro, quien comentó que “… me siento muy agradecido con el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, por el recibimiento y las facilidades otorgadas para la gestión de los próximos festejos taurinos en la bella plaza de toros Oriente, a la licenciada Tania Castillo de la Peña, encargada de turismo municipal y al contador Raúl Vallejo, tesorero municipal, a los matadores aquí presentes y a Rubén Pérez, dueño del hotel Mansión Virreyes, por su hospitalidad.

En Feria Toro, tenemos como prioridad el respeto a las tradiciones, nuestro compromiso es con la gente, queremos que todo el mundo taurino siga siendo respetado, y es por esto, que estamos poniendo nuestro granito de arena, para seguir haciendo festejos de calidad y con la seriedad que la afición, los toreros y los ganaderos merecen.

El 16 de abril, sábado de gloria, es una fecha importantísima y clave para para el turismo, ya que se combinan las tradiciones festivas de nuestro País. Los toros en San Miguel ya son una tradición, tres años después, ¡toros en San Miguel de Allende!

Hemos diseñado un cartel muy especial con la máxima figura de toreo en México, Octavio García El Payo, quien reaparece después de una cornada recibida en Guadalajara, un torero joven que está triunfando en todo el país y orgullosamente sanmiguelense Francisco Martínez, una joven promesa del rejoneo, que estará debutando ya como matador de toros Fauro Aloi, con dos ejemplares para caballo de la ganadería de Marrón y dos de Arroyo Zarco para los de a pie y la actuación de los mejores grupos de forcados, los Amadores de México. Un cartel completo, rematado y apto para todos los gustos. Para Feria Toro, es muy importante crear afición otorgando a los niños menores de 12 años boletos gratis“.

Por su parte, el matador Octavio García El Payo hizo notar que “… para mi San Miguel siempre ha sido muy especial desde que era niño, tuve la oportunidad de cortar un rabo con 12 o 13 años de edad y he escrito una historia aquí de mucho cariño, mucho respeto con su afición y con su gente, creo que siempre San Miguel me ha apoyado a mí y yo he intentado regresarle un poquito de cariño con mis actuaciones y estoy convencido de que con este cartel que ya repetimos hace tres años con mi querido Fran y con Fauro es un cartel mas que remato. Estoy muy ilusionado también de reaparecer después de la cornada.

Para mí, este día es muy especial como buen sanmiguelense que soy -dijo el matador Francisco Martínez- después de muchos años sin toros, la reapertura de nuestra plaza de toros Oriente me llena de emoción, estar anunciado en un cartelazo me hace mucha ilusión y con dos ganaderías muy importantes, estoy seguro que los sanmiguelenses y nuestros visitantes, van a salir muy contentos y toreando de la plaza“.

De igual manera el rejoneador Fauro Aloi expresó: “No me queda más que agradecer al presidente municipal el apoyo recibido para que se de este festejo, a la empresa por el gran esfuerzo que está haciendo después de tres años sin toros e invitar a la afición a este bonito cartel que conformamos los presentes, llenar la plaza, pasar una tarde bonita, con un ambiente muy bonito“.

Sin más, un cartel muy rematado para la esperada reapertura de la plaza de toros Oriente, que regresa a la normalidad, después del ayuno. La venta de boletos ya está disponible por la plataforma boletea y en el restaurante Tupinamba.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@Koliveryole

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________