El programa de El Soro desde Las Ventas

Con asistencia de numeroso público ha tenido lugar la realización, a las 12:30 horas, del programa de radio Toros con El Soro desde la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas.

Han participado Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el matador de toros José Ortega Cano, Miguel Bienvenida, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, los periodistas Andrés Amorós, Eva Rogel Portet y Miguel Redondo quien, además, tiene la experiencia de haberse puesto delante de ganado bravo adelantando la muleta con sentimiento y mostrando buenas maneras.

Como colaboradores especiales asistieron el matador de toros Javier Vázquez y Vicente L. Murcia.

Interesante la experiencia de presenciar cómo se hace un programa de radio en directo, tarea no fácil aunque cuentes con la Dirección y presentación de Vicente Ruiz Soro El Soro. Conseguir darle el ritmo adecuado, mantenerlo, que los asistentes y radioyentes lo sientan cercano, ameno y entretenido conlleva la adecuada selección de los temas a tratar, acertada elección de los intervinientes y apropiado soporte técnico. Circunstancias y requisitos que se dieron en el programa para general disfrute.

___________________________________________

___________________________________________

Fue un sentido homenaje al maestro Antonio Bienvenida. Entrañable la vivencia que contó El Soro cuando tenía doce años. Se presentó para intentar torear una becerra, varios de sus acompañantes consiguieron dar algunos muletazos y cuando llegó su turno lo intentó tres veces y las tres directo al suelo.

Corrió turno. Antonio Bienvenida vio las lágrimas y desesperación de Vicente, le cogió por el hombro, preguntó porqué lloraba, el joven dijo que quería ser torero y el Maestro dispuso que Vicente lo iba a intentar otra vez. Se colocó detrás, sostuvieron juntos la muleta, dijo que tranquilo, le enseñó a quedarse quieto y le indicó el momento de citar con decisión para darle el toque. Consiguió dar cuatro pases.

Fue tal la efusión del alumno con el profesor que hoy todavía El Soro lo revive con emoción. Miguel Bienvenida refirió que toreando de salón en casa de su abuelo se acercó su tío Antonio Bienvenida, palpó los muslos del sobrino y le dijo que con esa rigidez era imposible torear. Tenía que relajarse para poder hacerlo en condiciones.  

Asistieron al acto el matador de toros palestino Said Kazak, Martín Recio, El Jaro, el pintor, escultor y grabador Mariano Cobo, etcétera.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________