Noticias

La Escuela Taurina de la Venta del Batán asaltada siete veces en el último mes

Los guardeses de la Venta del Batán, sede de la Escuela Taurina de Madrid, han denunciado en la comisaría de la Policía Nacional siete asaltos por parte de los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) en las instalaciones taurinas de la Casa de Campo desde el pasado mes de junio.

Asimismo, denunciarán ante la Policía las amenazas recibidas durante el pasado fin de semana por parte de un grupo de menores extranjeros.

«En mes y medio han entrado en la Venta del Batán siete veces. Nos han roto la valla al menos en cuatro ocasiones y nos amenazan diciendo que nos quieren matar. Son chicos muy agresivos y van armados», dice Lidia Menés, la guardesa de la Venta del Batán que lleva 31 años viviendo en esa casa.

«Tenemos miedo, lo que está pasando jamás ha ocurrido. No sabemos para qué entran. Me imagino que buscan algún lugar para ocupar. Nos han tirado piedras y han golpeado a nuestros perros hasta dejar cojo a uno de ellos. Menos mal que tenemos a la Policía de nuestra parte», añade con preocupación la mujer.

Lidia y su familia están haciendo rondas todas las noches para impedir más asaltos en el complejo. «Hace unos días vi cómo los menas iban a robar a una pareja que caminaba por la Casa de Campo. Yo salí con una linterna para disuadirles y luego vinieron detrás de mí y uno de ellos me estuvo haciendo llamaradas con un mechero en señal de que me iban a quemar. La Policía nos ha dicho que tengamos cuidado, ya que si se prende fuego en la zona puede ser muy peligroso para nosotros y el recinto», explica Lidia.

Desde la Fiscalía de Menores de Madrid ya han mandado la respuesta a la primera denuncia puesta por los guardeses. «Nos han dicho que se archivan los hechos y eso que fue muy grave porque nos amenazaron de muerte», señala la mujer.

Debido a estas acciones delictivas como robos, abusos, agresiones a vecinos y educadores… La situación del centro de menores de Batán y las denuncias de los afectados en los últimos meses comienzan a convertirse en un problema para la capital.

Ante esa situación, Loreto Sordo, concejal presidente de Moncloa-Aravaca, distrito en que se encuentra el centro, envió una carta el pasado 18 de junio al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero, de quien depende este recurso, solicitando «el traslado» de los menores a «un recurso habitacional más adecuado a las especiales necesidades y de inclusión social».

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________