Crónicas

En Guadalajara… Puerta grande para López Simón, oreja para Luque

Coso de las Cruces (Guadalajara). Sábado 17 de septiembre 2022. Tercera de la Feria de La Antigua. Algo más de media plaza de entrada. Corrida de toros de Fuente Ymbro y José Vázquez (6º). Corrida con escasez de fuerza y de clase.

David Fandila El Fandi: Silencio y ovación con saludos.

Daniel Luque: Oreja y silencio.

Lopez Simón: Oreja y oreja.

___________________________

Abrió la tarde Rebueno de Fuente Ymbro, escaso de fuerzas ya de salida. Tras caer al suelo se acalambró de los cuartos traseros y tuvo que ser devuelto a los corrales.

Corrió turno y salió Ibicenco, toro de Fuente Ymbro que debió haber salido en cuarto lugar. Pocas opciones para El Fandi, que tras parear (algo ventajista) se dispuso a torear con la muleta en la mano derecha. Abrevió El Fandi tras comprobar que el toro no tenía faena. Estocada caída.

Sin lucimiento Daniel Luque con el capote en el segundo toro de la tarde. Notable el tercio de banderillas de Raúl Caricol y Alberto Zayas. Escasa fuerza del de Fuente Ymbro en las primeras tandas con la muleta de Luque.

Poco a poco Daniel Luque trenzó derechazos con buen trazo, dejando algún trincherazo muy torero. Es cierto que consiguió hacer faena a un toro, que a priori no la tenía, pero la ceñidez no fue su punto fuerte. Estocada hasta la bola.

López Simón recibió templado a la verónica al tercer toro de la tarde, recortó con una media. Comenzó la faena con pases por alto con la mano derecha. Tras una faena de altos y bajos, el epílogo con dos circulares que despertaron a las peñas. Pinchazo y estocada.

Volvió a lucirse en banderillas David Fandila en el cuarto toro de la tarde. Anteriormente había recibido al toro mediante dos largas cambiadas de rodillas desde el tercio. El público le pidió un cuarto par de banderillas, al principio el presidente no lo concedió pero tras la insistencia del público, dio permiso. Lo puso de nuevo al violín.

En la faena de muleta el toro quizá acusó ese último par de banderillas o nos había engañado en los tercios anteriores. Pero rápidamente hecho el cierre y no le quedó más remedio que entrar a matar. Estocada y petición de oreja que no consideró la presidencia. Fuerte bronca del público que comenzó a gritar: “¡Presidente dimisión!”.

El quinto toro de la tarde, Tramposo de la ganadería de Fuente Ymbro no dejó lucirse a la verónica a Daniel Luque que recortó con una media. En la faena de muleta con pocas opciones para el torero sevillano, su oponente fue un toro con escasez de fuerza y transmisión.  Mete y saca muy bajo con el que cayó el toro.

Cerró la tarde Encantado, un toro colorado de José Vázquez. Manseó desde los primeros tercios. El tercio de varas fue todo un despropósito, con varios puyazos, uno incluso en el picador que guardaba la puerta. Faena de entrega de Lopéz Simón, pero sin contenido. Si no hay toro, todo es mucho más complicado. Estocada entera.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________