Crónicas

En Arganda del Rey… Puerta Grande para Morante y Daniel Luque

Arganda del Rey. Domingo 21 de Agosto 2022. 2ª corrida extraordinaria. Más de media plaza de entrada. Toros de Zacarías Moreno.

Manuel Díaz El Cordobés: Ovación y Oreja

Morante de la Puebla: Oreja y Oreja

Daniel Luque: Oreja y dos orejas.

______________________

Dio comienzo la corrida de toros en Arganda del Rey con los espadas, El Cordobés, Morante de la Puebla y Daniel Luque con la ganadería Zacarías Moreno.

Abrió plaza El Cordobés, con un toro rajado, sin fuerza alguna, cabeceando mucho de salida  al que el diestro intentó entrar en sus terrenos para poder llegar a los tendidos, estocada un poco caída. Ovación.

Continuó, Morante, un toro de buena presencia, con movimiento al que el de la Puebla entendió a la perfección y exprimió en toda la faena. Un inspirado Morante que dejó buenos muletazos y conectó con el público. Tras pinchar colocó una estocada un poco tendida. Oreja.

Daniel Luque con el tercero con el temple que le caracteriza y con la mano bajo, vinieron cambios de mano, naturales. Faena de torería y valor, destacó con el tercero de la tarde. Tras pinchar dejó una buena estocada. Oreja.

El cuarto para El Cordobés, dio más juego y le dejó entrar más en su terreno, sumando buenos muletazos marcados por un toreo sincero, por el que se caracteriza El Cordobés. Sobrevino primero un bajonazo y después una estocada entera. Oreja.

Morante con el quinto, pudo lucirse mucho menos, menos movimiento, y más complicado para seguir un ritmo en sus tandas aún que nos dejó muy buenos naturales, marcando su tarde  como la del toreo de arte. Mató a la primera consiguiendo así la puerta grande.

Cerrando plaza, Daniel Luque, toro con movimiento, noble al que entendió a la perfección, aparecieron muletazos con la mano baja, con mucho sentido. Armonía y delicadeza es lo que destacó de su faena. Buena estocada. Oreja.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________