Crónicas

En Málaga… La importancia de llamarse Andrés Roca Rey

Málaga. Sexto festejo de abono. Seis toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

José María Manzanares: Oreja y oreja con fuerte petición

Fortes: Oreja y oreja

Roca Rey: Oreja y dos orejas

Detalles:

Al finalizar el paseíllo sonó el himno nacional. También se hizo entrega del premio del Estoque de Plata de la Diputación de Málaga a Roca Rey, al que se le entregó también el premio del Capote de Paseo del Ayuntamiento de Málaga; y el premio del colegio de veterinarios de Málaga a la ganadería de Daniel Ruiz.
________________________

Roca Rey, reapareció del percance en el Puerto y al margen del número de orejas que se cortó que le condujeron a salir por la Puerta Grande, dejó en claro lo que significa la importancia del cariño y respeto que tiene por el público.

Al mismo tiempo, también argumentó con inequívoca solidez, el porque es la máxima figura del momento. Trazó una faena interesante a un toro de Daniel Ruiz manso, descastadón que no venía entregado y al que el peruano entendió jugándosela. Rebasando el nivel de jurisdicción del toro, pisando los terrenos del astado hasta obligarle a pasar de acuerdo a sus órdenes imperiales, lo que el público celebró con sonoridad al construir una impecable y contundente faena. Gran estocada. Oreja.

Incontestable gran faena el sexto, faena de mando, muy firme, siempre en los terrenos de cercanía. Series templadas por ambos lados lo que llevó a la fina y poderosa arquitectura de su tauromaquia que cautivó, emocionó y condujo a la sublime locura a todos. Estocada y dos orejas.

Manzanares cortó la oreja del primero tras una faena medida, siempre cuidando la embestida del toro. Varios pasajes al natural y profundos llegaron al tendido. Buena estocada. Oreja.

Una buena faena al de Daniel Ruiz, un animal con clase y que Manzanares entendió por ambos pitones. Un trasteo cargado de estética y temple. Estocada casi entera. Oreja con petición de la segunda.

Fortes paseó una oreja en cada uno de sus toros. Estuvo muy firme en el quinto. Faena de entrega, torería y mando. Bravo el de Daniel Ruiz. Fortes demostró su capacidad y temple. Pinchazo y estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Fortes sumó una faena de mucha verdad al segundo, un toro que marcó su querencia a las tablas. En la corta distancia, a centímetros de los pitones y siempre buscando la colocación, el diestro malagueño dejó una faena de mucha verdad, con muletazos sueltos de bella factura. Tras la rúbrica del acero, fue premiada con una oreja de peso.

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________