Crónicas

En Gijón… Tarde de excesivo cariño para El Juli

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Segunda de la Feria de Begoña. Alrededor de tres cuartos de entrada. Toros de Daniel Ruiz (1o y 5o), Garcigrande (2o, 4o y 6o) y La Quinta, bien presentados, de buenas hechuras y desigual de juego. En líneas generales, les faltó un mayor fondo y casta. Destacó el cuarto, de nombre Caritativo, no 36, negro, de 526 kilos de peso, nacido el 12/18, fue indultado.

Julián López El Juli -en solitario-: Dos orejas, dos orejas, oreja, dos orejas y rabo simbólicos, ovación y oreja.

____________________________

Se despedía El Juli de la plaza de toros de El Bibio de Gijón en donde debutó hace 24 años. Y lo hizo por la Puerta Grande con ocho orejas y y un rabo.

Estivo muy bien en sus dos primeros toros donde desplegó el toreo de capa que tanto le dio cuando empezaba, con quites por caleserinas y tafalleras. Dominó a sus dos primeros el primero de la tarde de Daniel Ruiz y el segundo de Garcigrande. Ahí ya sumó cuatro orejas.

El tercero fue de La Quinta, único en lidiarse de este hierro al haberse inutilizado el otro en el enchiqueramiento. Julián lo lució en el caballo en el segundo encuentro dejándolo largo. Con este toro, el de mejor presencia, estuvo por debajo.

La locura llegó con el cuarto de Garcigrande, que estaba de sombrero. No hizo nada hasta la muleta. Donde le fue porfiando y dando unos pases sacando al toro hacia fuera.

El Garcigrande no paró de embestir, y la insistencia del público y del diestro, hizo que el presidente cediera a un indulto excesivo.

Del quinto no hay nada que reseñar. Y al que cerró plaza lo banderilleo con Javier Ambel y Fernando Sánchez, quienes estuvieron cumbres. Le hizo una faena con cabeza y tras matarlo a la segunda, cortó una oreja.

______________________________________________________

______________________________________________________

@javiovetense 

______________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________