Lances de Futuro presenta la Feria de Santiago en Gijón

El empresario José María Garzón, presentó este martes en Gijón la Feria de Santiago de Santander, en el pabellón de congresos de la Feria de Muestras, donde se congregó sobre doscientas personas. Carteles de los que les informamos oportunamente.

Al acto asistieron también la alcaldesa de la ciudad Gemma Igual, el presidente del Consejo de Administración del coso de Cuatro Caminos, Indalecio Sobrino y el diestro Dávila Miura que toreará por los 25 años de su alternativa en la Feria.

Haciendo referencia al cierre de la plaza de El Bibio y dejando a Gijón sin su Feria de Begoña, la alcaldesa santanderina comentó que “me guste o no, si la plaza está llena, debo seguir programando corridas de toros, al igual que ocurre con la ópera. Lo importante es escuchar a los ciudadanos”. Respecto al impacto económico que deja la Feria en la capital cántabra, la alcaldesa dijo que son unos 7,2 millones de euros.

El gerente de Lances de Futuro, José María Garzón quiso aprovechar la suspensión de la feria gijonesa para atraer al aficionado asturiano a su plaza, para ello quiso hacer un gesto solidario y anunció que pondrá todos los días de feria si se llena, un autobús desde Gijón para que el aficionado no tenga que coger el coche, con los precios actuales a los que está la gasolina, recibiendo una gran ovación por el detalle.

Sobre el futuro de la Feria el empresario comentó que vamos a luchar todos porque la Feria de Begoña vuelva. Tenemos que hacer fuerza uno a uno para que en 2023 se celebre”.

Indalecio Sobrino por su parte comentó que las prohibiciones le recordaban a aquellos tiempos en que se iba al cine a Biarritz, a ver esas películas prohibidas en los años 60/70. “Nos dijeron que esos tiempos habían acabado, pero por lo visto, no”.

Por último, Eduardo Dávila Miura, comentó que toreará esa tarde de celebración de los 25 años de alternativa por su amistad con Garzón.

________________________________________________________

___________________________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________